El cantautor Draco Rosa (42) engendró Vida como respuesta al cáncer que le diagnosticaron hace dos años, un disco de duetos forjado entre el hospital y su estudio de grabación, y que presenta el 19 de marzo como la banda sonora de su renacimiento.
Sonriente, recuperado y bromista ante las cámaras, Draco confirma que Vida, lejos de ser su última palabra, fue parte fundamental en su recuperación: “Me mantuvo con la buena onda, era parte del proceso de curación. Estaba con mi cabeza metida de lleno en el proyecto”.
Se trata de un LP imprevisto, igual que lo fue el tumor, un linfoma no-Hodgkin radicado en el abdomen junto al hígado, que empezó por la inercia de las conversaciones telefónicas con sus compañeros de profesión que se interesaban por su salud.
Amigos en el disco
“Juan Luis Guerra me llamaba, es un encanto, y me decía que fuera fuerte, que me apoyaba. Siempre era muy positivo. Después Enrique Bunbury, que es vegetariano, y yo había cambiado mi dieta y me fui con él a comer. Una cosa llevó a la otra”, recordó Draco que para entonces ya combinaba medicina convencional y alternativa.
Luego llegó Andrés Calamaro, René Pérez Residente de Calle 13, Maná, Juanes, Shakira, Marc Anthony, Rubén Blades o José Feliciano, en total 16 artistas. También Ricky Martin, su excompañero de Menudo, con quien hizo Más y Más, tema con el que se está promocionando Vida.