10/07/2025
01:31 PM

Diablos Negros lamenta la muerte del hijo de su fundador

  • 21 enero 2025 /

Lisandro La Banca, hijo del bajista Emilio Álvarez, falleció en un accidente en Argentina al caer de una altura aproximada de 90 metros.

Argentina.

El grupo hondureños Diablos Negros usó sus redes sociales para lamentar la muerte de Lisandro La Banca, hijo del reconocido músico Emilio Álvarez, fundador de la mencionada banda, también conocida como ADN.

La famosa agrupación capitalina, de la cual Álvarez es miembro actual, publicó una nota de duelo expresando su solidaridad con la familia.

“Todo el equipo de Diablos Negros nos solidarizamos con ellos y queremos expresar nuestras más sinceras condolencias en estos momentos difíciles”, cita el pronunciamiento.

“Lisandro, siempre estarás en nuestros corazones y en nuestros recuerdos”, puntualizan.

Aún no se ha confirmado si Lisandro, quien residía en Argentina, será sepultado en Honduras o en el país que también es el natal de su madre.

Lisandro La Banca era un apasionado de las actividades al aire libre.

Lisandro perdió la vida en un accidente mientras escalaba una montaña en el país de América del Sur.

El joven de tan solo 27 años de edad era un apasionado de las actividades al aire libre y perdió la vida en El Chaltén, conocido como la “Capital Nacional del Trekking”. Este lugar es famoso por ser una de las zonas más desafiantes y frecuentadas por los deportistas de montaña.

El accidente ocurrió mientras escalaba el pasado domingo 19 de enero. El cordón que unía las dos chapas del relevo se rompió, provocando su caída desde aproximadamente 90 metros de altura, según informó el medio La Opinión Austral.

Lisandro residía en Argentina, específicamente entre Tandil y El Chaltén y trabajaba como guía de kayak. Era muy querido en su comunidad por su amor a la naturaleza y las actividades al aire libre.

Desde pequeño, Lisandro inició en el mundo del deporte con el remo y otras disciplinas, las cuales con el tiempo lo llevaron a interesarse por la escalada y las montañas.

DETALLES DEL RESCATE

Los compañeros de Lisandro lograron descender su cuerpo con ayuda del personal de Parques Nacionales y Gendarmería Nacional.

El cuerpo fue trasladado al puesto sanitario de El Chaltén y permanece en la morgue mientras sus familiares realizan los trámites para reclamarlo.

Lisandro es la tercera víctima de este año en esa zona donde se práctica el rápel.

En enero, un hombre y una mujer, ambos argentinos, perdieron la vida en accidentes similares, cuando desprendimientos de rocas provocados por las altas temperaturas impactaron en sus cuerpos. En ese rescate participaron 70 personas.