06/12/2024
11:23 AM

Demandan a Chayanne por supuesta estafa

  • 20 septiembre 2011 /

Paty Vega, mánager del cantante, garantiza que él no le debe a nadie pero el empresario argentino Eduardo Bruni ratificó una denuncia penal por supuesta estafa.

    El empresario argentino Eduardo Bruni ratificó una denuncia penal por supuesta estafa contra el cantante puertorriqueño Chayanne, quien inició ayer una serie de conciertos en el estadio Luna Park de Buenos Aires.

    La denuncia fue presentada la semana pasada por el empresario ante el fiscal argentino Jorge Luis Ballestero e involucra al cantante y a Juan Manuel López, quien figura como representante del artista.

    Bruni argumentó que sufrió la “defraudación” en el porcentaje liquidado sobre la venta de entradas en un concierto en Tandil en octubre de 2010. Chayanne y su anterior mánager fueron acusados también por presunta evasión fiscal mediante la manipulación de la liquidación de esas entradas.

    La causa precisaba, como es de rigor en estos casos, de una ratificación por parte de Bruni, quien es patrocinado por el abogado mediático Mauricio D’Alessandro.

    Los antecedentes

    Bruni explicó que el año pasado Chayanne se presentó en Tandil, show por el que el empresario recibió 130 mil dólares. El problema es que, de acuerdo con él, la paga debía ser casi el doble, pues según los cálculos del denunciante, en el recital se facturaron “más de 1,2 millones de dólares”.

    Esa diferencia derivó en que el balance final del espectáculo del puertorriqueño diera resultados negativos para la organización.

    No obstante, el abogado D’Alessandro advirtió que faltan comprobantes por 120 mil dólares: “O pagaron 130 mil dólares e inflaron los gastos o, si abonaron un cuarto de millón, casi la mitad fue en negro”.

    Cuando se interpuso la denuncia la actual representante del artista, Patty Vega, aclaró que “Chayanne no le debe nada a nadie”.

    Imagen limpia

    Luego de presentarse en Córdoba y Junín, el artista llegó a Buenos Aires para seguir su gira “No hay imposibles”. En Argentina ha logrado vender 60 mil unidades de dicho disco.

    Chayanne es un icono de la música pop en Latinoamérica; de una imagen impecable y sólida que, a través de los años, ha sabido mantener su prestigio y sigue consolidándose en el mercado de habla hispana como el artista más visto en gira, dentro de su género.