¡En Honduras hay talento! y prueba de ello es que Delirium está arrasando con el lugar 28 en la Batalla de las Bandas en Estados Unidos que tiene 12 mil inscritas.
A finales del mes de enero les informamos que el grupo capitalino entró a participar a este evento con el fin de dar a conocer más del rock catracho fuera de nuestras fronteras.
'Delirium está participando en dos ciudades, Fort Lauderdale en Florida y en Dallas, Texas. En Fort Lauderdale estamos en la posición número tres. En Dallas en la número siete. Ya totalizando todos los estados en EUA, Delirium está en la posición número 28, y en donde participan más de 10 mil bandas', comentó Alberto Martínez, uno de los vocalistas del grupo.
Éste es un concurso que se lleva a cabo por parte de Music Man y Ernie Ball, marcas muy reconocidas de instrumentos musicales. La idea de este concurso no es ganar ni mucho menos, pero sí dar a conocer un poco más la música de cada banda participante.
Producción
Joe Casto, guitarrista, dice que está muy feliz que su música se esté escuchando a nivel mundial y sobre todo de poner el nombre de Honduras en alto.
'Los promotores y organizadores van a tomar una decisión de quién ganará en Florida y en Dallas, Texas; la misma termina hoy', manifestó Joe.
La banda está presentando su quinta producción discográfica 'Los signos del fauno', del cual se desprenden 15 temas.
'Es un honor que los fanes de EUA y otros países entren a votar por la banda en ese espacio de internet, en donde no sólo cuentan las votaciones, sino también la cantidad de visitas que recibe el perfil de la banda en esa página de los EUA.
Al parecer tomarán las primeras 20 bandas de cada ciudad para escoger una que tocará en una batalla de bandas en la ciudad en que participa. No sabemos si Delirium será escogida para tocar allá, pero nunca se sabe.
La banda agradece a todos los viejos y nuevos fans que han visitado este sitio y votado por nosotros', finalizó Martínez.
Los inicios de la banda
Delirium nació en el año de 1990 bajo el nombre de Delirium Tremens, haciendo su debut en el famoso Concierto del San Miguel donde la banda tocó covers de Metallica, Iron Maiden y Black Sabbath. Luego ese año la banda se dedicó a dar una serie de presentaciones en varios locales de Tegucigalpa. Durante 1991 y 1992 la banda se dedicó a trabajar temas inéditos y para lo cual se grabaron tres canciones demos que sonaron en la ahora desaparecida Stereo Amistad, entre esos temas estaba la canción Hombres de Verde.
En el año de 1992 y 1993 se hicieron los conciertos de Megametal 92 y 93, conciertos que el grupo organizó, participó y que incluían a bandas solamente que tocaran música inédita. Además en el año de 1993 se grabaron los temas 'Cruz Blanca' y 'El Elegido', los cuales sonaron por varias radios de Tegucigalpa y San Pedro Sula, colocándose en los primeros lugares.