La actriz italiana Gina Lollobrigida, de 79 años, dijo ayer que su decisión de anular su boda con el empresario español Javier Rigau, 34 años más joven, “es culpa” de la prensa.
La pareja que había anunciado que contraería matrimonio el 27 de enero en Roma comunicó ayer la anulación del matrimonio.
“Por desgracia ha pasado lo que tenía que pasar. Javier está en un estado lamentable. Las difamaciones realizadas por la prensa y la televisión le han destruido”, afirmó Lollobrigida a la agencia italiana Ansa.
Acusaciones
La actriz, que se encuentra en EUA, anunció que presentará querellas contra periódicos y televisiones españolas e italianas.
“La prensa no puede continuar a denigrar y calumniar así a las personas. Lo hacen todos los santos días y Javier ya no puede más. Por ahora la boda no se celebrará”, confirmó la diva.
Denunció además que “la televisión ofrece dinero a cualquiera que quiera contar algo escandaloso sobre personajes famosos y a Javier le han acusado de cosas alucinantes”.
Recordó cómo hace algunas semanas pidió al ex primer ministro Silvio Berlusconi y mayor accionista del canal de la televisión española Telecinco, que frenase “la oleada de fango” que están arrojando desde España sobre su novio.