Tras investigaciones, el reporte final de medicina forense confirmó que la muerte de Cory Monteith fue por consumir heroína de forma intravenosa combinada con alcohol.
Monteith, de 31 años, ganó fama por su personaje de Finn Hudson en la serie de televisión 'Glee'.
Claire Thompson, del Servicio Forense, concluyó que Monteith 'falleció por toxicidad farmacológica mixta, lo que implica el consumo de heroína por vía intravenosa en combinación con la ingesta de alcohol'.
El informe también confirma que el actor estuvo consumiendo esta droga horas antes de su fallecimiento en la habitación de su hotel. En su dormitorio se encontró una cuchara con restos de droga, así como dos botellas vacías de champán y una jeringua.
Fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Vancouver, el 13 de julio de 2013.
El personal del hotel entró al cuarto y lo encontró inconsciente el piso. También se encontraron dos botellas vacías de champán.
La investigación señala que Monteith tenía un historial de uso de drogas ilícitas con periodos intermitentes de rehabilitación y abstinencia.
Anuncian homenaje a Monteith con cartel
El canal Fox lanzó el primer cartel para promocionar del capítulo de 'Glee' con el que le rendirá tributo al actor Cory Monteith, fallecido en julio, y en el que incluyó la frase: 'La palabra más dura de decir es adiós'.
Ryan Murphy, creador de la emisión, fue el encargado de hacer público el banner promocional mediante su cuenta en Twitter.
Un cartel en blanco y negro muestra la cara de Monteith junto al mensaje. Además, aparece la fecha de emisión de dicho capítulo.
Desde que se anunció que 'Glee' continuaría al aire tras el deceso de Monteith, el equipo de la serie tuvo claro que el actor que dio vida a Finn Hudson tendría un homenaje en un capítulo.
El 26 de septiembre el programa regresó a la pantalla chica con su quinta temporada. Los dos primeros episodios serán un homenaje a The Beatles, y el tercero, 'The Quaterback', que se emitirá el 10 de octubre, estará centrado en la figura de Monteith.