Ya nos hemos referido a las primeras cintas nominadas a llevarse el premio en la categoría de Mejor película. Ahora completamos la lista de 10 con “The hurt locker”, “Inglorious bastards”, “Up in the air”, “A serious man” y “District 9”.
Entre estas cinco últimas nominadas se perfila como favorita “The hurt locker”, dirigida por la ex esposa de James Cameron, Kathryn Bigelow, única mujer entre los 10 directores y gran favorita luego de su reciente éxito en los BAFTA.
“The hurt locker”, protagonizada por Jeremy Renner, nominado al Oscar como Mejor actor, retrata a los soldados de élite que tienen uno de los trabajos más peligrosos del mundo: el desarme bombas durante los combate.
En la competencia
“Inglorious basterds” llega con ocho nominaciones a la competencia. La cinta de Quentin Tarantino es protagonizada por Brat Pitt, pero es Christoph Waltz quien se lleva el crédito de los críticos por su actuación como el coronel Hans Landa.
Con seis nominaciones, incluyendo Mejor película, aparece “Up in the air”, dirigida por Jason Reitman. También su protagonista, George Clooney, está entre los cinco nominados a Mejor actor.
La historia se centra en un experto en despedir a gente, contratado de forma externa por otras empresas para reducir personal.
La película de Neill Blomkamp, “District 9”, ostenta cuatro nominaciones. Es un triller que relata la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo, a los alienígenas se les obligó a vivir en condiciones penosas.
“A serious man”, con dos nominaciones, transcurre en 1967 y se centra en Larry Gopnik, Michael Stuhlbarg, un profesor de física del medio-oeste americano que ve cómo su vida comienza a derrumbarse.