09/01/2026
09:09 PM

Compórtese en en la oficina y sea respetuoso

  • Actualizado: 19 enero 2009 /

Puede estar bien calificado o tener un buen currículum que avale su experiencia laboral, pero si no tiene buenas relaciones en el trabajo, no servirá de mucho.

    Puede estar bien calificado o tener un buen currículum que avale su experiencia laboral, pero si no tiene buenas relaciones en el trabajo, no servirá de mucho.

    Tenga en cuenta que la mayor parte del día, durante la semana, la pasa en el trabajo, por lo tanto es normal que trate de crear un ambiente laboral agradable.

    Beatríz Franco, asistente de recursos humanos, dice que el empleado debe ser abierto y receptivo a las opiniones y sugerencias de los demás compañeros, en pro de mejorar el clima laboral en la empresa.

    Compañerismo
    Como en toda actividad laboral, hay días que las reuniones, las llamadas, la realización de informes y otras tareas ponen a muchos empleados de correr.

    “Esto provoca que los nervios estén a flor de piel y surjan enfados por cualquier nimiedad y crea un ambiente laboral tenso y poco agradable. Trate de controlar su temperamento y ser lo más cordial posible”, aconseja.

    Franco agrega que la relaciones entre compañeros se basan en la confianza mutua y por ello debe compartir toda la información a su alcance para lograr mejor flujo de trabajo en la oficina.

    Debe estar abierto al trabajo en equipo. Colabore con todos los miembros de la organización porque la satisfacción del trabajo bien hecho es la mejor recompensa.

    Todas las personas tienen sus particularidades y forma de ser, pero cuando se convive en comunidad éstas deben ser muchas veces reservadas para adaptarse a nuevas normas y costumbres.

    Evite todo tipo de críticas y sugerencias con respecto a otros compañeros, su trabajo o cualquier otro aspecto que pueda causar malestar en la oficina.

    “Las únicas críticas admisibles son las constructivas. Pero en cualquier caso, si las hubiera, se debe saber encajarlas con diplomacia”, añade. La base fundamental de la convivencia no sólo en al ámbito laboral, sino en cualquier otro de la vida, es la educación y respeto.