Antes que nada tómese el tiempo para empacar su maleta de acuerdo al tipo de viaje que vaya a realizar. Lleve prendas que pueda combinar fácilmente con otras, zapatos cómodos, ropa interior cómoda y accesorios básicos. No olvide su neceser.
Lo ideal es cargar todos en un tamaño compacto para que sea más práctico de llevar, dijo Denys Díaz, diseñador.
“Siempre lleve un vestido negro por si surge un evento inesperado para evitar el estrés de comprar ropa a última hora. Así también, un par de jeans son imprescindibles”, agregó Díaz.
Sea precavida
Al viajar opte por un maquillaje discreto y práctico que no se vaya a correr. “Siempre ocurren emergencias, así que no descarte llevar aguja e hilo”, afirma el experto. Siga estos consejos y que nada la tome por sorpresa.
Consejos:
1. Busque ropa en colores oscuros para evitar manchas y roces, sobre todo si va a embarcarse en un viaje largo y con escalas. Prefiera materiales flexibles, como el algodón, y evite la seda, el raso y los brillos en general.
2. Una cola en el cabello es una buena opción para viajar y siempre le hará lucir presentable. También puede optar por un moño.
3. Un bolso de mano grande, en un tamaño que sea manejable, y con suficientes bolsillos y compartimentos es un excelente aliado si su viaje es corto.
4. Sin importar el tipo de viaje que vaya a realizar ya sea por placer o por trabajo, debe llevar una agenda de las actividades más importantes que vaya a desarrollar, de esta manera no dejará nada al azar a menos que así lo desee.
5. Un look con el que siempre quedará bien y le garantizará un viaje placentero es un equipo de chaqueta clásica, pantalones de jean y botas. Evite en general la ropa ajustada, que resulta muy poco conveniente para las horas que va a pasar sentada. Aléjese de las minifaldas y los vestidos strapless.
6. No descuide la ropa interior, siempre se piensa en cómo vestir por fuera para viajar, olvidando una prenda que está en contacto directo con su cuerpo. Es muy importante que esta no le roce y sea cómoda.
7. Hay una gran variedad de estilos en blusas con las que puede elegir viajar, lo más recomendable es evitar las blusas con tirantes y demasiado ajustadas o con mucho escote, lleve a la mano un chal o suéter.
8. La falda es una buena opción para viajar, puede usarla con pequeños tacones. Sin embargo, debe evitar las faldas ceñidas, aunque se vean bien y sean más elegantes, le dificultarán moverse, sentarse y ponerse de pie. Es preferible usar faldas con caída, que son más cómodas y dan mayor movilidad, además de verse muy elegantes. De preferencia negras por ser más encubridoras.
9. Es muy importante que su maleta se encuentre en buenas condiciones, ya que de lo contrario le restará a su atuendo por completo. Imagínese llevar un look impecable y una maleta rota, que no le suceda a usted. No olvide el candado para su seguridad.
10. Prefiera unos tacones cuadrados no muy altos, que son más cómodos y manejables a la hora de caminar largos trayectos y siempre quedan elegantes. Puede optar también por unas plataformas medianas. Las botas son una excelente opción, prefiéralas con un tacón bajo y cuadrado.