18/04/2024
01:42 AM

Cindy Crawford, medio siglo de glamur

  • 03 marzo 2016 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

Cindy Crawford, una de las grandes supermodelos, cumplió 50 años con la intención de centrarse en sus negocios y su familia.

No obstante, su imagen permanece como la de una mujer bellísima y enigmática que ha seducido desde que debutó a los 17 años. Pero sus comienzos no fueron fáciles, pues Cindy tuvo un par de experiencias traumáticas que transformaron su vida y, sobre todo, le dieron la experiencia para acometer todo lo que ha realizado, con una fuerza y unas dosis de intensidad máxima: “Creo que el secreto del éxito debe estar fundamentado en el esfuerzo”, comentó en una de sus primeras entrevistas en los años 80.

Triunfo

Cynthia Ann Crawford nació en la localidad de DeKalb, en Illinois, Estados Unidos, en 1966, y cuando tenía once años vivió su primer drama, ya que su hermano de tres años murió víctima de leucemia y cuando ella tenía 16 años su padre los abandonó, por lo que le tocó madurar de manera muy rápida.

Cuando estaba en tercer curso de secundaria, Roger Legel, fotógrafo de su ciudad, dándose cuenta de su potencial físico, solicitó hacerle unas fotos que publicó en portada el 3 de noviembre de 1982 en la revista DeKalb NITE Weekly. Fue su primera portada y su fotografía dio la vuelta al estado.

El resultado fue que se decidió a hacerse un libro fotográfico y presentarse a un casting de la agencia de modelos Elite Model Management de Chicago, donde consiguió ganar. Tenía 17 años y obtuvo una beca para estudiar Ingeniería Química en la Universidad de Northwestern por el mundo del modelaje.

Con la carrera encauzada, Cindy se marchó a Manhattan, donde triunfó muy pronto y firmó con Elite Nueva York, tras lo que vino un contrato suculento para la compañía Revlon y otro con la cadena MTV en la que le dieron el programa House of Style, que estuvo en antena desde 1989 hasta 1995. En las décadas de los 80 y 90 triunfó en todo el mundo, y antes del año 2000 la modelo había aparecido en más de 400 portadas de revistas, incluyendo las mejores y referentes de belleza y moda como Harpers Bazaar, Vogue, Elle, Cosmopolitan, Allure, entre otros.

La modelo posa con su esposo Rande Gerber y sus hijos Kaia y Presley.
Cotizada

La bella estadounidense de 1.75 metros de altura y de cabellos y ojos castaños ha desfilado por la pasarela con ropa de los grandes modistas del mundo, desde Calvin Klein y Versace hasta Chanel o Christian Dior, pasando por Ralph Lauren, Valentino, DKNY, Michael Kors, entre otros. Por supuesto, las firmas de cosméticos se la rifaban, así como las grandes compañías.

Fue uno de los grandes referentes de belleza de aquellos años luciendo su figura, excepcional y un lunar característico en la comisura del labio superior que siempre ha sido signo de identidad.

Invitada

Cindy tomó el gusto a las cámaras y ha participado como estrella invitada en numerosos programas de la televisión estadounidense. Ha charlado con Los muppets, ha pasado por Plaza Sesamo y ha visitado el set de Los hechiceros de Waverly Place.

También hizo sus pininos en el cine y ha trabajado como coprotagonista en el filme Fair Game (1995), junto con William Baldwin, y en The Simian line (2000), una película independiente de fantasmas. También en el documental Unzipped (1995) en el que hacía de sí misma y que versa sobre el mundo de la moda.

Crawford también tiene una importante producción de videos dedicados al fitness: Cindy Crawford: Shape Your Body Workout (1992), Cindy Crawford: The Next Challenge Workout (1993), Cindy Crawford: A New Dimension (2000) y Mini-Muscles with Cindy Crawford and the Fit-wits (2001).

E hizo una incursión como acompañante para videos musicales: Freedom 90, para George Michael; Please come home for Christmas, de Jon Bon Jovi; Girl panic!, para Duran Duran, y la última y reciente participación para el video de su amiga Taylor Swift, Blad blood.

Foto: La Prensa

Crawford junto a las modelos que dominaron las pasarelas en los años 90.