29/04/2024
12:34 AM

Chris Hemsworth debuta en el drama

  • 01 diciembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Con unas libras y músculos menos a los que tiene acostumbrado a su público, el actor australiano Chris Hemsworth regresa a las salas de cine hondureño este jueves 3 de diciembre protagonizando En el corazón del mar.

En este filme del director Ron Howard, Chris interpreta a un marinero, motivo por el que tuvo que someterse a una gran pérdida de peso. Esta película de aventura y acción está basada en el desastre marítimo del barco ballenero Essex, suceso que inspiró a Herman Mellville a escribir Moby Dick publicada en 1851.

INCREÍBLE: Así se ve Chris Hemsworth tras bajar de peso

Foto: La Prensa

La inglesa Charlotte Riley da vida a la pareja del actor.
Trama y esfuerzo

En el invierno de 1820, el Essex, embarcación originaria de Nueva Inglaterra, sufrió el ataque de una ballena de proporciones descomunales y su tripulación superviviente tuvo que verse forzada a hacer lo impensable por mantenerse con vida.

Hemsworth interpreta al experimentado primer oficial, Owen Chase, un reparto que lo completan Benjamin Walker, Cillian Murphy, Matthew Joy, Ben Whishaw, Tom Holland y Brendan Gleeson.

El esfuerzo físico no fue el más placentero, pero como actor, Chris está acostumbrado a hacer cambios en su dieta que se reflejan en su cuerpo, aunque el que le significó el de En el corazón del mar, no lo volvería a hacer.

“La verdad, no. No lo haría de nuevo. Fue una jornada muy exhausta, porque se trató de ver cómo esos personajes se enfrentaron a lo que vivieron, y para llegar a esos niveles emocionales hay que pasar por un sufrimiento físico”, explicó. Chris tuvo que alimentarse con 500 calorías diarias, cuando una persona saludable debe consumir 2,000 calorías diarias.

Foto: La Prensa

Chris junto al actor británico de 18 años, Tom Holland.
Un ‘dios’ muy humano

Más allá de su porte y del estatus de superestrella que le debe al personaje de Thor, Hemsworth parece un hombre común con un trabajo extraordinario, cuya principal preocupación es su familia.

“Ser padre es la cosa más increíble que me ha ocurrido y ha sido lo más fascinante en estos últimos años. Cuando no estoy trabajando, estoy con mi familia e intentamos estar al aire libre tanto como podemos, porque vivimos entre la costa y el bosque”, asegura.

Chris y su esposa, la española Elsa Pataky tiene a su primogénita de tres años de edad y a sus gemelos varones de 12 meses. “Algunos de los momentos más divertidos de mi vida son con mis hijos. Aunque al mismo tiempo son traumatizantes para mí. Lo que creen que es chistoso, a mí me aterra.

Pero recientemente trabajé en Ghostbusters e interpreté al secretario para las chicas cazafantasmas y fue completamente lo contrario para mí, no tener que actuar al héroe y ser quien contestaba el teléfono y ser rescatado (por ellas) la mayor parte del tiempo.

Foto: La Prensa

Benjamin Walker es uno de los actores que acompaña a Chris.
Explora personajes

Chris asegura que no consideraba hacer una carrera cómica, pero su exploración de personajes va más allá de lo que Marvel y sus demás roles le han ofrecido hasta ahora.

Tal vez por eso se lleve bien con sus dos hermanos, actores también, aunque con ideas muy claras de cómo es el mundo del espectáculo.

“Nos llevamos muy bien, entendemos el rol de cada quien y nos respetamos. Creo que además nos sirve para crecer conjuntamente, pero también de manera personal. Cuando estaba en la escuela, cada semana tenía una idea diferente sobre lo que quería hacer, lo que me llevó a la actuación. Mi evolución como actor se dio como una lucha cuesta arriba. Fueron muchos años de audiciones y de puertas cerradas, de llamadas telefónicas para decirme que no había conseguido el trabajo. Pero había un impulso en mi interior que me hacía volver, ser humilde y aprender”, acotó la estrella de 32 años.

Foto: La Prensa

El australiano tuvo que adelgazar para dar vida a este personaje.