17/12/2025
12:01 AM

Altruismo de rojo en NY

  • Actualizado: 10 febrero 2011 /

Las celebridades fueron modelos por una noche en la esperada pasarela benéfica del Heart Truth Red Dress Collection, evento social que inauguró el miércoles el Mercedes Benz Fashion Week en Nueva York.

Las celebridades fueron modelos por una noche en la esperada pasarela benéfica del Heart Truth Red Dress Collection, evento social que inauguró el miércoles el Mercedes Benz Fashion Week en Nueva York.

La meta de este desfile de vestidos rojos es crear conciencia acerca de las enfermedades del corazón. En el desfile se congregaron varias famosas luciendo creaciones de reconocidos diseñadores, entre ellas Dania Ramírez con un diseño de Catherine Malandrino, Camila Alves en Kaufman Franco y Dita Von Teese en Zac Posen.

La campaña tiene como logotipo desde el 2002 un vestido rojo, que se ha convertido en el símbolo para prevenir y combatir las enfermedades del corazón en las mujeres.

Elenco estelar

Como de costumbre se esperaban con anticipación las propuestas de las grandes firmas y diseñadores reconocidos, como Perry Ellis, Dona Kara, Calvin Klein y Ralph Laurent, entre otros.

Nombres como Óscar de la Renta, Carolina Herrera, Ángel Sánchez, Donna Karan, Marc Jacobs, Narciso Rodríguez, John Galliano, Tommy Hilfiger, entre otros, han puesto su granito de arena confeccionando increíbles piezas que han lucido celebridades de la talla de Fergie, Kim Kardashian, Joan Collins, Daisy Fuentes y hasta Liza Minelli.

De la misma forma se anticipaba la participación de diseñadores emergentes y de otros que estarán debutando por primera vez en la carpa de Lincoln Center, sede de la semana de la moda.

Especial interés despiertan los diseñadores latinos y españoles que con sus particulares propuestas se han ganado un espacio en el competitivo mundo de la moda y el diseño no solamente neoyorquino, sino mundial.