Lori Loughlin se entrega para cumplir su sentencia

La actriz fue condenada a dos meses en prisión por un caso de fraude

Lori Anne Loughlin es una actriz estadounidense famosa por su papel en la serie 'Tres por tres'.
Lori Anne Loughlin es una actriz estadounidense famosa por su papel en la serie 'Tres por tres'.

Ciudad de México.

Lori Loughlin, estrella de la serie Tres por Tres, se entregó este viernes a las autoridades para, oficialmente, comenzar su sentencia de dos meses en prisión.

La actriz fue condenada por su participación en el caso conocido como "Operation Varsity Blues", en el que a través de sobornos los alumnos eran admitidos en universidades de prestigio falsificando puntajes de exámenes o credenciales deportivas.

Loughlin, quien se presentó en la Correccional Federal de Dublin, en California, lo hizo días antes de la fecha límite, puesta para el 19 de noviembre.

Es la misma prisión en la que la actriz Felicity Huffman, quien también estuvo involucrada en el caso, pasó 11 días tras las rejas, en octubre.

Se presume que Loughlin deba seguir las mismas reglas que su colega: despertarse a las 5:00 horas, utilizar el uniforme de pantalón marrón y playera blanca, y estar presente en las cinco pasadas de lista diarias.

Por la pandemia de la Covid-19, no se aceptan visitas por el momento y, como medida de seguridad, a la actriz se le realizará una prueba para saber si está libre del virus.

En agosto, un juez sentenció a la estrella y a su esposo, Mossimo Giannulli, por haber pagado medio millón de dólares en sobornos para que sus hijas fueran admitidas en la Universidad del Sur de California.

Loughlin también deberá pagar una multa de 150 mil dólares y cumplir 150 horas de servicio comunitario. Una vez que salga de prisión estará dos años en supervisión.

Giannulli fue condenado a cinco meses de cárcel, una multa de 250 mil dólares y hacer 250 horas de servicio comunitario.

La Prensa