18/04/2024
12:02 AM

Thalía sufre dolores diario por la enfermedad de Lyme

  • 27 enero 2020 /

Detrás de la sonrisa y la energía que despliega en sus redes sociales, la cantante Thalía lidia 'cada hora de cada día' con un dolor físico agotador derivado de la enfermedad de Lyme.

Miami, EEUU.

La cantante mexicana Thalía se sinceró sobre una parte muy privada de su vida, la enfermedad de Lyme que lleva padeciendo desde hace varios años.

Aunque se le vea muy activa y casi siempre sonriendo, la estrella confesó que su vida no es tan perfecta como parece.

'Casi nadie sabe que me despierto cada día con un dolor que se extiende por todo mi cuerpo', ha compartido en una nueva entrevista a la revista Galore.

Thalía dijo que los síntomas físicos con los que lidia 'cada hora de cada día' son lo más parecido a ser atropellado por un autobús.

'Es una condición que afecta a tu humor, a tu carácter. Algunos días me siento mejor que otros, otras veces me siento fatal. Y cuando tengo suerte, estoy como nueva', dijo la esposa del magnate de la música Tommy Mottola.

MIRA: Hermana de Thalía atropella a repartidor por conducir borracha

Aunque no está segura de cuando contrajo exactamente esa infección bacteriana que se adquiere por la picadura de una garrapata, calcula que tuvo que ser en algún momento del embarazo de su primera hija y hace más de una década que decidió empezar a hablar de su condición, mucho antes de que celebridades como Justin Bieber o Bella Hadid revelaran que también padecen esta enfermedad, para tratar de concienciar al público de la importancia de un diagnóstico temprano.

'He aprendido a anteponer la mente al cuerpo, sin importar cómo me sienta. Salgo de la cama cada mañana de un salto y empiezo mi rutina. La disciplina es mi mejor amiga, junto con el ejercicio y una dieta sana.' agregó.

Sobre como asimila el vivir con una enfermedad incurable, la estrella dijo: 'Mantener una actitud positiva, centrada, y vivir con gratitud son la mejor receta para sobrevivir a esto'.

ADEMÁS: Todo lo que debe saber sobre la enfermedad de Lyme

A inicios de 2020 el cantante Justin Bieber confesaba que había sido diagnosticado con Lyme, lo que explica su desgastada imagen, consecuencia de la enfermedad.