25/04/2024
02:29 AM

Sarah Paulson está en todos lados

“No me puedo quejar porque pedí tener tanto trabajo”, asegura la actriz que sobresale en la TV desde el 2011 con “American Horror Story”.

    Redacción.

    En menos de una década, el nombre de Sarah Paulson pasó del casi anonimato a ser uno de los más populares y laureados de Hollywood.

    Tan sólo para arrancar el 2019, estrenó Glass, cinta de M. Night Shyamalan donde interpreta a la doctora Ellie Staple, una psiquiatra que se especializa en tratar pacientes que se creen superhéroes.

    En ‘Glass’, Bruce Willis interpretando el rol de David Dunn, quien considera tener superpoderes, y quien le alienta a creérselo, Elijah Price, Mr. Glass; así como a James McAvoy, o ‘La bestia’, que apareció en ‘Múltiple’ interpretando a varias personalidades a la vez.

    Ayer se supo que Sarah participará en “The Addams Family”, la familia más rara y divertida de la televisión que llega en octubre a los cines.
    “Mi trabajo en la película realmente es hacer las preguntas a estas personas que, según Ellie, tienen la ilusión de grandeza relacionada con creer que son superhéroes”, ha explicado la actriz. Pero además de dar su visión sobre el rol que tiene en ‘Glass’, Paulson ha aprovechado para tirarse un órdago. En la entrevista soltó que disfruta mucho con las películas marvelitas y que le gustaría unirse algún día a ese universo.

    “’Múltiple’ fue la primera película de este género, y de alguna manera es anterior a todas las películas de Marvel - las cuales son muy divertidas, disfruto mucho viéndolas, y algún día me gustaría estar en una de ellas”, comentó la actriz al medio The Upcoming, “es un género enraizado y profundo, pero creo que de alguna manera todo podría ser verdad. Hay algo realmente sorprendente y convincente”.

    Proyectos. Paulson está considerada para la tercera temporada de American Crime Story (sin fecha de grabación), serie antológica de Ryan Murphy que se basará en un hospital de Nueva Orleans que tras el huracán Katrina se quedó sin servicios.

    Eso sin contar que dará vida a la enfermera Mildred Ratched, la protagonista de la adaptación para TV de la cinta Ratched, la primera colaboración de Murphy con Netflix.

    No me quiero quejar porque yo pedí tener tanto trabajo. De verdad lo anhelaba y soñaba, por lo que ahora no puedo decir: ‘Estoy cansada y quiero descansar’. Aunque no me vendría mal dormir”, dijo en entrevista a CNN.

    Precisamente fue Murphy quien puso en el radar a Paulson, al incluirla en su show antológico American Horror Story (2011), donde ha participado en las ocho temporadas. Pero fue su interpretación de la fiscal Marcia Clark, en American Crime Story: The People v. O. J. Simpson, la que le valió el Emmy y el Globo de Oro como Mejor Actriz en Serie Limitada o Película para Televisión.

    Si bien es más activa en la pantalla chica, la actriz ha aparecido en varios filmes como The Goldfinch, BirdBox: A Ciegas, Ocean’s 8 y Los Archivos del Pentágono.“Mientras filmábamos la cinta, alguien de esta mesa ganaba premio tras premio.¡Era ridículo! Llegó el momento en el que decíamos: Paulson se llevó otro galardón, ¡qué raro!”, dijo Sandra Bullock, quien encabezó el elenco de Ocean’s 8.