Más noticias

Los Simpson retiran episodio de Michael Jackson tras acusaciones de abuso sexual

La decisión se toma después del estreno del documental "Leaving Neverland" en el que dos hombres ofrecen un testimonio detallado y gráfico de cómo Jackson abusó sexualmente de ellos cuando solo eran niños.

Nueva York, EEUU.

Los productores ejecutivos de Los Simpson, de la cadena Fox, decidieron retirar de la circulación un episodio de la serie que contó con el doblaje del cantante Michael Jackson tras las acusaciones de abuso sexual a niños vertidas por un documental de HBO.

"Parece claro que es la única decisión posible", aseguró al Wall Street Journal James L. Brooks, creador de la familia amarilla junto con Matt Groening y Al Jean, sobre la retirada de un episodio en el que un hombre encerrado en un psiquiátrico afirma ser Michael Jackson y que fue doblado por el ya fallecido rey del Pop.

La decisión se toma después de que esta semana se estrenara el contenido de "Leaving Neverland", de la cadena HBO, en el que dos hombres ofrecen un testimonio detallado y gráfico de cómo Jackson abusó sexualmente de ellos cuando solo eran niños.

"Los colegas con los que trabajo y con quienes me paso la vida discutiendo acerca de chistes tuvimos una misma opinión con respecto a esto", dijo Brooks, hablando en nombre del equipo de producción de Los Simpson, quien afirmó haber encontrado el documental convincente y descorazonador.

MIRA: Exempleada de Michael Jackson revela los abusos y asegura que era un pedófilo

El episodio en cuestión, de 1991, fue uno de los favoritos de Brooks, incidió, donde "hay muchos recuerdos geniales encerrados y esto, ciertamente, no los permite permanecer".

Según los productores ejecutivos, la decisión se tomó como una manera de mostrar compasión por las presuntas víctimas, aunque el cantante siempre negó las acusaciones de abuso sexual y en 2005 fue absuelto en un caso similar.

Jackson falleció cuatro años más tarde por una sobredosis de medicamentos.

ADEMÁS: "Game of Thrones" lanza el tráiler de su octava y última temporada

Si bien las acusaciones llevaban tiempo circulando, fue el documental lo que hizo cambiar de idea a los ejecutivos, que decidieron iniciar el proceso para retirar el episodio de los servicios de streaming, emisoras de televisión y paquetes de DVD y Blu-ray.

"Estoy en contra de la quema de libros, pero este es el nuestro y se nos permite quitarle un capítulo", zanjó Brooks.