Más noticias

"Ayude a sus hijos a superar los trastornos escolares"

"

La familia es un pilar importante para que los niños superen los trastornos escolares

"

"

San Pedro Sula. Los trastornos escolares o trastornos de aprendizaje puede afectar de por vida a una persona. Algunos de los más comunes son la dislexia, el déficit de atención con hiperactividad.

Generalmente sucede que hasta que el niño es insertado en ese ámbito escolar son perceptibles, la psicóloga Magdalena Turcios, le brinda consejos para ayudar a su hijo a superar estos trastornos escolares.

- Primero: estar atento a sus hijos, ayudar con sus tareas de forma que perciban su interés en su desarrollo y se de cuenta de detalles que pueden ser reveladores de estos trastornos.

- Segundo: contactar con frecuencia a maestros y autoridades del centro educativo a fin de conocer los avances y problemas enfrentados por nuestro hijo antes de que estos problemas impacten su desempeño académico.

- Tercero: una vez detectados, someter a nuestro hijo(a) a psicoterapia que disminuya y elimine el problema y determine sus raíces a fin de descartarlo por completo de la vida de nuestro hijo o hija.

'Estos trastornos sin control o tratamiento, producen deserción escolar, analfabetismo, baja autoestima, retraimiento, ansiedad, depresión, estrés juvenil. En casos que el efecto es severo, puede aparecer ideación o intento de suicidio por que el joven o jovencita puede sentirse inútil o Inadecuado para sus propios objetivos o metas', agregó Turcios.

"