Falta de conectividad pone en riesgo transmisión de un millón de votos

Al menos un millón de votos serían perjudicados por la falta de adjudicación de conectividad satelital en 1,872 centros de votación.

Tegucigalpa

Cossette López, consejera vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), advirtió que al menos un millón de votos serían perjudicados por la falta de adjudicación de conectividad satelital en 1,872 centros de votación que no cuentan con señal.

López expuso que han pasado más de 15 días desde que la comisión de evaluación del CNE emitió un informe recomendando la adjudicación de los lotes uno, dos y tres del proceso de conectividad, pero que no se han hecho los trámites.

“Escasa diligencia en términos administrativos que termina impactando en un tema electoral complejo, que según la última cartografía, tenemos 1,872 centros de votación, que implica más o menos un millón de votos hondureños perjudicados en transmisión y biometría”, sostuvo.

También indicó que las constantes denuncias que ha realizado sobre la falta de adjudicación de la conectividad han causado molestias a personas sensibles.

Nasry Asfura: “No me voy a atrever a decir a las 12 del mediodía Tito ya ganó”

“Ha habido una molestia, hay personas a las que les molesta la verdad, pero no hay formas de solucionar las cosas si no las ponemos en el espectro y no las anotamos como asuntos que tenemos que desarrollar”, expresó.

López confirmó que el voto de la titular del CNE, Ana Paola Hall, fue solicitar volver a lanzar el proceso de adjudicación, mientras que el de Marlon Ochoa fue otorgar el lote uno a la tercera mejor oferta.

La funcionaria del CNE sugirió que se solicitará un aumento de la garantía, indicando que la oferta era baja en relación con los dos primeros lotes.

Te gustó este artículo, compártelo
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.