"

Tegucigalpa, Honduras.

Hernan Muntaner, vicepresidente de Perecederos y Desarrollo Agroindustrial de Walmart de México y Centroamérica, aseguró ayer que Walmart está comprometido con el país, su economía, los productores y el Gobierno.

“Estamos aquí para reconocer y confirmar nuestro compromiso con todas las familias hondureñas”, dijo Muntaner durante la Feria Agroindustrial 2016 de Walmart que se lleva a cabo en la capital.

“Una vez más le reiteramos nuestro apoyo total e incondicional para hacer que todas las familias hondureñas puedan vivir mejor”, agregó el ejecutivo destacando la importancia del trabajo en conjunto entre el Estado y la empresa privada para impulsar el sector agrícola.

“Cuenten con las más de 3,500 familias que trabajamos en Walmart de Honduras y véannos como un aliado en el fortalecimiento de la actividad agropecuaria sustentable”, indicó Muntaner exaltando la fuerte labor para generar oportunidades.

La cadena estadounidense de supermercados está convencida que solo a través de la generación de oportunidades se construirán y generarán comunidades prósperas que crezcan y produzcan en armonía con el ambiente.

“Si bien 2015 tuvo factores climáticos que golpearon muy fuerte la producción agropecuaria, en Walmart decidimos crecer y fortalecer como nunca nuestros lazos comerciales con todos los productores”, dijo Muntaner.

La relación con el sector agropecuario permitió compras cercanas a los de $148 millones en frutas, vegetales, granos, mariscos, carnes y otros.

"