23/04/2024
05:55 AM

Exhiben okra en feria internacional de frutas

  • 14 junio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La empresa agroindustrial Causa, ubicada en Orocuina, Choluteca representó a Honduras en la exhibición internacional London Produce Show, evento que se celebró recientemente en Reino Unido para promocionar las industrias de frutas, verduras y flores frescas.

La lista de asistentes cubrió todos los continentes, en un ambiente de variedad de los sectores mayoristas y compradores de productos internacionales al menor.

Causa es una de las empresas que participa en el CBI Agro Food Export Coaching Programme en Centroamérica, ejecutado en Honduras en alianza con Fide.

Los mayores compradores de la okra hondureña son Estados Unidos, Europa, China y Japón, siendo los dos últimos los mayores consumidores del producto a nivel mundial.

Las autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) esperan que la temporada 2015-2016 de okra deje unos $20 millones por concepto de exportación.

Por otra parte, desde ya agricultores de productos no tradicionales preparan su participación en la Fruit Logistica Berlín 2017, una de las ferias mundiales más relevantes.