06/12/2022
01:36 PM

Más noticias

Matrimonio celebra la conquista del sueño hondureño en la subasta

Regresaron de Estados Unidos tras ocho años de residencia para hacer del café una plataforma de desarrollo en su comunidad.

Peña Blanca, Honduras.

Job Neel Cacerez Díaz y Fani Yeselia Moreno López son un matrimonio que regresó de Estados Unidos para hacer del café su plataforma al sueño hondureño por el que trabajan todos los días desde su finca.

Cacerez se ubicó en el segundo lugar de la Taza de Excelencia 2016, en tanto que su esposa alcanzó el puesto 11.

“Por razones de economía me fui a Estados Unidos para tratar de sacar las manzanas adelante, porque en ese tiempo (principios del año 2000) los precios del café no eran buenos ”, relata el productor de Santa Bárbara.

Job vivió en Oklahoma trabajando duramente en la construcción hasta que logró ahorrar con su esposa la cantidad suficiente para comprar El Nacimiento 1 y El Nacimiento 2, unas 15 manzanas en conjunto.

“Ya me había acostumbrado a trabajar duro, pero que mejor si en mi país genero mano de obra y así colaborar localmente”, explica sobre su retorno en 2008.

Cacerez es un habitual concursante de la Taza de Excelencia, misma competencia que le ha permitido conocer compradores europeos, específicamente daneses.

“A raíz de este evento nos hemos dado a conocer en el mundo por la calidad”.