Suiza condonó ayer más de 86 millones de lempiras a Honduras, lo que equivale al 90 por ciento de la deuda con ese país.
El embajador de Suiza para Centroamérica, Jean Pierre Villard, y el presidente Manuel Zelaya, firmaron el documento en Casa Presidencial.
Zelaya agradeció el alivio y destacó que estos recursos serán destinados en su totalidad a la Estrategia para la Reducción de la Pobreza, ERP.
La cifra condonada es de 5.7 millones de francos suizos, unos 4.5 millones de dólares, que equivalen a 86 millones 146 mil 523.17 lempiras.
La ministra de Finanzas, Rebeca Santos, explicó que los acuerdos definidos en las minutas firmadas en París, Francia, el 12 de mayo de 2005, a las cuales se apegó Suiza para conceder el beneficio, estipulan que el dinero de la condonación debe ir dirigido a programas de combate a la pobreza.
El acuerdo de reducción de deudas que precede al actual entre los dos países, se celebró el 28 de septiembre de 1993, que al igual era relativo a créditos comerciales garantizados por Suiza, por un valor de aproximado de 38.4 millones de dólares.
El perdón se suma a los más de cinco mil millones de dólares que ha recibido el país, luego de que cumpliera todas las condiciones impuestas para tal fin, quedando pendientes únicamente acuerdos con Holanda.