05/12/2025
07:22 AM

Agronegocios Sostenibles capacita a socios para fortalecer habilidades digitales

Agronegocios Sostenibles, en colaboración con Thau Honduras, impartió a sus aliados el Taller de Mercadeo Digital, Redes Sociales y Fotografía, con el fin de empoderarlos con estrategias efectivas.

Para fortalecer a los socios en la creación de estrategias digitales efectivas, USAID, a través de Agronegocios Sostenibles, impartió el primer Taller de Comunicaciones en colaboración con la empresa aliada Thau Honduras.

Este taller teórico y práctico, cuyo tema central fue el mercadeo digital, redes sociales y fotografía, brindó herramientas cruciales para crear estrategias de comunicación efectivas para las organizaciones aliadas: Chile habanero El Coyol Salsa Picante, Cafico Honduras, Empresa Aruco, Inloher Honduras, CASA, Cocafelol, EACP Celaque y Cooperativa Copraul.

El taller, que tuvo una duración de dos días, fue impartido por expertos en sus áreas: José Vargas, creador de contenido y estrategia digital; y Luis Flores Alvarenga, productor audiovisual.

Los socios de Agronegocios Sostenibles de USAID ampliaron sus conocimientos sobre el desarrollo de una estrategia digital.

Jornada de capacitación. Durante la primera jornada, los participantes realizaron un diagnóstico del estado real de sus redes sociales y del conocimiento de los presentes.

Después se impartió la primera parte del taller orientado en el mercadeo digital y la estrategia digital. Aprendieron conceptos clave como el perfil digital, branding y elementos esenciales del perfil.

También, conocieron sobre el uso de Meta Business Suite y su configuración para conectar páginas de Facebook e Instagram. Los socios ampliaron sus conocimientos sobre el desarrollo de una estrategia digital, cómo establecer metas claras y medibles, así como el análisis de audiencia y competencia, entre otros temas.

Los participantes del taller tuvieron la oportunidad de aplicar los conocimientos generando contenido efectivo para sus organizaciones.

El segundo día se enfocó en la creación de contenido efectivo, donde los participantes aprendieron los diferentes formatos, características y creación del calendario editorial.

Además, conocieron sobre herramientas de creación de contenido, como ChatGPT (contenido escrito), CapCut (edición de videos), Lightroom (edición de imágenes y fotos), Canva (diseño gráfico).Al ser un taller teórico-práctico, los participantes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en la capacitación utilizando sus computadoras, celulares y cámaras digitales.

Con esta capacitación, Agronegocios Sostenibles, junto a Thau Honduras, fortalecieron a los socios con herramientas para crear estrategias de comunicación efectivas para sus organizaciones.

Agronegocios Sostenibles agradece a todos los participantes por su compromiso y participación activa. ¡Juntos, seguimos impulsando la innovación y sostenibilidad!

Al finalizar la capacitación, los socios recibieron un diploma de participación en el taller.