19/05/2024
12:00 AM

Brillante participación de socios de Agronegocios Sostenibles en el Honduras Origin Coffee Fest 2024

USAID Honduras, a través de Agronegocios Sostenibles, se enorgullece de patrocinar y acompañar a sus socios en la destacada participación en el evento Honduras Origin Coffee Fest 2024

San Pedro Sula, Honduras.

Los patrocinadores principales del evento, USAID a través de Agronegocios Sostenibles, se unen a la alegría por la exitosa participación de sus socios y aliados en el Honduras Origin Coffee Fest 2024. Esta destacada celebración, fundada por Inloher y desarrollada con el apoyo de la Fundación Grano de Esperanza en Lepaera, Lempira, ha servido como una vitrina fundamental para resaltar la calidad y la sostenibilidad de los granos de café hondureños en el escenario internacional.

Los socios Café Comill, FHIA, YAMA y Fertilizantes Ocampo en conjunto con productores de café de la zona occidental del país han aprovechado esta oportunidad para exhibir sus productos y compartir su conocimiento con tostadores y compradores internacionales. Esta participación ha contribuido a fortalecer la posición del café hondureño en el mercado global y ha facilitado el establecimiento de relaciones comerciales beneficiosas para la industria cafetalera nacional.

Los socios de USAID Honduras, a través de Agronegocios Sostenibles, celebran su destacada participación en el evento Honduras Origin Coffee Fest 2024.

Calidad del café. El Honduras Origin Coffee Fest se ha convertido en una plataforma para exhibir la calidad y la sostenibilidad de los granos de café, y también ha propiciado el intercambio de ideas y experiencias sobre las mejores prácticas en la producción cafetalera. Con conferencias nacionales e internacionales sobre sostenibilidad, actividades gastronómicas y emocionantes rondas de catación de café, el festival ha sido un verdadero homenaje a la cultura cafetalera hondureña y su contribución al mundo del café de alta calidad.

Descubriendo los exquisitos sabores del café hondureño en una emocionante sesión de catación en el Honduras Origin Coffee Fest 2024.

Este evento reconoce y premia los mejores perfiles de calidad de café hondureño, resaltando así la importancia de la sostenibilidad en toda la cadena de valor del café. Con la participación de alrededor de 300 productores de la zona, el Honduras Origin Coffee Fest ha sido un espacio para celebrar y reconocer el arduo trabajo de aquellos que contribuyen a producir café de excelente calidad, respetando el medio ambiente y promoviendo el desarrollo sostenible de nuestras comunidades cafetaleras.

<i>Thelonious Trimmell, Director de Agronegocios Sostenibles de USAID, compartiendo visiones sobre el futuro del café hondureño en el Honduras Origin Coffee Fest 2024.</i>

USAID a través de Agronegocios Sostenibles, se enorgullece de la participación de sus socios en el Honduras Origin Coffee Fest 2024 y reitera su compromiso de seguir apoyando el crecimiento y la promoción de la industria cafetalera hondureña. Continuarán trabajando juntos para impulsar la calidad, sostenibilidad y trazabilidad de los granos de café, llevando así el café hondureño a lo más alto en el escenario internacional.

Con gran entusiasmo y compromiso, los socios de USAID y Agronegocios Sostenibles concluyen su participación en el Honduras Origin Coffee Fest 2024