27/04/2024
12:50 AM

Roatán se perfila como un destino emergente para el mercado europeo

Esperan más visitas en Copán, San Pedro Sula y Tegucigalpa gracias a promociones aéreas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Para las aerolíneas internacionales, Centroamérica es un destino emergente en mercados como Europa y Sudamérica.

    Uno de los ejemplos más notables y recientes es de la colombiana Avianca que optó por el istmo para el desarrollo de una promoción que busca mover más 50,000 turistas hasta el 30 de noviembre.

    En la primera semana de abril, la empresa puso a disposición paquetes promocionales a varios destinos, incluyendo San Pedro Sula, Tegucigalpa y Roatán.

    “En la región está el segundo hub más importante para la compañía, sumado a esto la buena coordinación de la región para pertenecer a foros como el Comité Centroamericano de Turismo, adonde se trabaja en conjunto entre Gobierno y empresa privada por posicionar a la región como un multidestino”, dijo Griselda Rodríguez, gerente regional de Mercados Vacacionales y Corporativos en comunicación con LA PRENSA.

    La ejecutiva agregó que esperan que los visitantes descubran en Centroamérica playa, historia, turismo rural y ecológico a distancias cortas.

    “Sin duda los de playa como Roatán siempre tienen el mayor beneficio con estas promociones. Sin embargo, oportunidades de precio permiten que el turista pueda alargar su estadía e invertir en descubrir otro destinos dentro del país que visita, como es el caso de la ruta maya con Copán”, añadió Rodríguez.

    Otros esfuerzos

    En 2017, Centroamérica y República Dominicana recibieron más de 23.1 millones de visitantes, registrando un crecimiento de 7.5% respecto al año 2016, lo que representó 1.6 millones de visitantes adicionales.

    En ese mismo período, la actividad turística alcanzó divisas por 19,128.7 millones de dólares, manteniendo un crecimiento sostenido de entre 4 y 5%, según información preliminar del Sistema de Investigación y Desarrollo de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana.

    Los principales mercados emisores de turistas a la región fueron Norteamérica (43.3%), Centroamérica (26.8%), Europa (15.8%), Sudamérica (11.8%), Asia (0.9%), Caribe (0.7 %), y el resto del mundo (0.7%).