24/04/2024
07:22 AM

Precio del combustible en Honduras a partir del lunes 29 de enero

  • 26 enero 2024 /

Las mayores alzas las van a experimentar el gas vehicular y la gasolina superior en estaciones de la zona norte

San Pedro Sula, Honduras.

Por tercera semana consecutiva los combustibles experimentarán aumentos que oscilarán entre 87 y 14 centavos en la zona norte de Honduras.

La nueva estructura de los refinados del petróleo tiende a ir al alza por factores externos que siguen afectando el mercado de hidrocarburos.

El Gas Licuado del Petróleo (GLP) de uso vehicular es el producto que tendrá el mayor incremento en específico de 87 centavos, por lo que pasa a costar 43.08 lempiras por galón.

Pérdida de empleos en el sector industrial impacta en la Mipyme

En 83 centavos se encarecerá la gasolina superior para las últimas fechas de enero y los primeros días de febrero, ofreciéndose a 100.41 lempiras en las estaciones de servicio de San Pedro Sula y alrededores.

Los consumidores de queroseno ahora pagarán 56 centavos adicionales para cotizarse a 79.70 lempiras.

El subsidio del 50% sigue vigente para dos carburantes, por lo que el diésel va a subir 50 centavos y su valor en bomba será de 87.18 lempiras por galón.

Los otros 41 centavos que se iba a elevar este refinado que mueve la economía nacional lo absorberá el gobierno como parte de la medida aplicable por tiempo indefinido.

México da “el tiro de gracia” a la industria camaronera hondureña

En tanto, a 86.91 lempiras se venderá el galón de gasolina regular al subir 22 centavos a partir de este lunes.

Causales

“Estos aumentos tienen su raíz en los conflictos que hay en Oriente Medio y Europa, por otro lado en la rebaja de las reservas de petróleo de los Estados Unidos así como las dificultades que han tenido algunas refinerías para producir debido a las temperaturas extremas”, manifestó el titular de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB), Carlos Posas.

Con las variaciones oficializadas por la dependencia de la Secretaría de Energía , el gas vehicular acumulará un incremento por galón de 3.93 lempiras y de 2.96 lempiras la gasolina superior.

Mientras que el queroseno sumará una ampliación de 2.48 lempiras, de 2.14 lempiras ascenderá el impacto para el diésel y 66 centavos en el caso de la gasolina regular.