Washington. Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en EUA cayeron en la semana que terminó el 31 de agosto sorprendiendo a los analistas y encontraron el nivel más bajo desde el 10 de agosto y antes de enero de 2008, según los datos publicados ayer por el Departamento de Trabajo en Washington.
Las solicitudes de desempleo se redujeron en 9 mil hasta 323 mil en datos corregidos desestacionalizados, mientras que la proyección promedio de los analistas esperaban un ligero aumento de 333 mil, frente a 332 mil (cifra revisada) la semana anterior.
Hace un año, el departamento tenía 368 mil solicitudes de subsidio por desempleo.
Como promedio durante un mes, el número de nuevos desempleados se situó en 328,500, un descenso de 3 mil del cálculo efectuado sobre un mes la semana pasada.
La tasa de desempleo en EUA se situó en 7.4% en julio.
Disminuyen pedidos
Por otro lado, los pedidos a las fábricas disminuyeron 2.4% durante julio y quedaron en una tasa anualizada de 485 mil millones de dólares, según informó el Departamento de Comercio.
La mayoría de los analistas había calculado que la disminución llegaría al 3.4%.
Los pedidos de bienes duraderos cayeron 7.4%, encabezados por los equipos de transporte que son, por unidad, los más costosos y tienen un impacto mayor en el indicador.
El informe del Gobierno muestra que los pedidos de bienes no duraderos, es decir los fabricados para que duren menos de tres años, subieron 2.4% en julio. AFP, Efe