23/05/2024
12:49 AM

Primer Congreso de Carne y Leche aborda los desafíos e innovaciones de la industria alimentaria en Honduras

El Primer Congreso de Carne y Leche se realizó el 2 y 3 mayo en el Centro de Convenciones Granja D´Elia, en Siguatepeque, donde participaron destacados conferencistas nacionales e internacionales.

Siguatepeque, Honduras.

USAID Honduras, a través de Agronegocios Sostenibles, participó con éxito en el Primer Congreso de Carne y Leche, organizado por la Cámara Hondureña de la Leche (CAHLE) y la Cámara de Fomento Ganadero (CAFOGAH).

Este evento, que se realizó el 2 y 3 mayo en el Centro de Convenciones Granja D´Elia, en Siguatepeque, fue posible gracias a la colaboración de los socios y aliados: Lácteos Nelly, Mancomunidad de los municipios del sur de La Paz - MAMSURPAZ, EACP Celaque y SAGO Olanchito.

Socios y aliados del Primer Congreso de Carne y Leche: Lácteos Nelly, Mancomunidad de los municipios del sur de La Paz - MAMSURPAZ, EACP Celaque y SAGO Olanchito.

Desde conferencias enriquecedoras hasta conexiones estratégicas, este evento fue una plataforma invaluable para compartir conocimientos, experiencias y estrategias que impulsarán un futuro más prometedor y sostenible para todos los actores involucrados en la industria de la carne y la leche en Honduras.

El congreso contó con la participación de destacados conferencistas nacionales e internacionales.

Durante el evento, se realizaron diversas conferencias como:

Control sanitario, fertilidad de la hembra y manejo de toros reproductores, a cargo del expositor MVZ Miguel Diaz Roblez, conferencista de congresos ganaderos en México.
Sistema de pastoreo Voisin, impartida por Phd. Humberto Sorio, conferencista de congresos ganaderos en Brasil.
Cómo incrementar cosecha de terneros, realizada por el ingeniero Luis Alberto Mena, conferencista de congresos ganaderos en México.
Pasos fundamentales para el éxito de una ganadería sostenible, impartida por el ganadero Cesar Leiva, vicepresidente de la Asociación Mundial Ganadería Sostenible, entre otras conferencias.

El Primer Congreso de Carne y Leche es una plataforma valiosa para intercambiar ideas, establecer conexiones significativas y explorar nuevas oportunidades de colaboración.

Para los organizadores del evento, esta fue una oportunidad única para intercambiar ideas, establecer conexiones significativas y explorar nuevas oportunidades de colaboración, ya que creen firmemente en el poder del trabajo en equipo y la colaboración para impulsar el crecimiento y la innovación en esta industria.

El rotundo éxito del congreso se debe en gran medida al respaldo invaluable de todas las marcas patrocinadoras. Su generosidad y compromiso fueron pilares fundamentales que hicieron posible este evento.

Los organizadores del evento agradecen su apoyo y confianza, que permitieron el intercambio de conocimientos clave y el fortalecimiento de la comunidad.

USAID, a través de Agronegocios Sostenibles, impulsa el sector ganadero por medio de sus alianzas en el sector lácteo promoviendo la ganadería sostenible.