28/02/2024
03:14 AM

Cervecería Hondureña, distinguida por su liderazgo en producción con Sostenibilidad

  • 07 febrero 2024 /

Por ocho años consecutivos la compañía obtiene el galardón Bandera Ecológica - Cambio Climático, otorgado por sus altos estándares de calidad y responsabilidad ambiental en sus procesos de producción de cerveza y refrescos.

San Pedro Sula, Honduras

Cervecería Hondureña, la empresa MacroEmprendedora de Honduras mantiene un estándar de calidad mundial y sostenibilidad ambiental en sus dos plantas de producción, siendo acreedores por ocho años consecutivos al galardón Bandera Ecológica - Cambio Climático, reafirmando su liderazgo en sostenibilidad.

Dicho reconocimiento es otorgado por el Programa Bandera Ecológica, en alianza con la Secretaría de Recursos Naturales, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Centro Nacional de Producción Más Limpia de Honduras.

Sus acciones ambientales se ejecutan en tres grandes áreas: Gestión del Agua, a través del apoyo a zonas con alto estrés hídrico y mejora en el uso del agua en sus procesos de producción; Empaque Circular, mediante la recolección de envases PET para la elaboración de nuevos envases con plástico reciclado local; y Acción Climática, con medidas de ahorro energético como techos solares y la reducción de emisión de gases.

Durante el evento de premiación, Daniel Ayes, director técnico coordinador del Programa Bandera Ecológica expresaron sus felicitaciones a la empresa cervecera por mantener un liderazgo y una transformación permanente, bajo una cultura de MacroEmprendedores que les permite liderar y generar cambios con mayor innovación y sostenibilidad.

Milene Fernández, gerente de reputación y sostenibilidad de Cervecería Hondureña al momento de su participación.

Milene Fernández, gerente de reputación y sostenibilidad , expresó: “Crecemos con transformación y sostenibilidad, comprometidos a que nuestras operaciones impacten positivamente en las comunidades, generando desarrollo y oportunidades en beneficio de Honduras. Somos una empresa con mentalidad MacroEmprendedora, innovando y produciendo nuestros productos con la mejor calidad y responsabilidad ambiental, con el mejor talento humano que hacen posible este nuevo reconocimiento”.

“Sabemos innovar con creatividad y tecnología a gran escala, junto a más de 3.000 colaboradores a nivel nacional generamos un futuro con más sostenibilidad y más motivos para brindar juntos”, finalizó Fernández.

Cervecería Hondureña mantiene un crecimiento constante, innovador y sostenible de cara al futuro, con una visión de empresa MacroEmprendedora, implementar proyectos a gran escala y de gran impacto positivo para sus comunidades, clientes y Honduras.

Por ocho años consecutivos la compañía obtiene el galardón Bandera Ecológica - Cambio Climático.