05/12/2025
04:09 PM

G-16 plantea programas de cooperación a Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras

El primer encuentro tuvo como objetivo conocer los programas de Gobierno de Honduras y definir la orientación del destino de recursos

Tegucigalpa. Representantes del Grupo de Seguimiento de la Declaración de Estocolmo, mejor conocido como G-16, se reunieron ayer en Casa Presidencial con el Presidente Juan Orlando Hernández para actualizar los programas de cooperación que se desarrollarán en el presente Gobierno.

Después del primer encuentro, Jürg Benz, embajador de Suiza en Guatemala, concurrente para Honduras, expuso que la intención del G-16 fue también conocer las prioridades del Gobierno y su estructura.

“Queremos organizar el diálogo y la coordinación de la cooperación. Estamos en la fase de observar, aprender y escuchar”, manifestó el diplomático.

Según Benz, ese proceso de aprendizaje les servirá para orientar, de forma apropiada, el destino de los recursos de la cooperación. En tanto, el diálogo propicia el asentamiento de las bases para definir las prioridades del país sobre esos fondos.

“Cada cooperante tiene sus propias prioridades, pero sabemos que hay temas importantes como el desarrollo económico y productivo, la reducción de la pobreza y la seguridad ciudadana”, sostuvo.

“Todos buscamos resultados. Por eso invertimos dinero en la cooperación”, añadió Benz.

El diplomático suizo asumió sus funciones en la administración del expresidente Porfirio Lobo.