31/01/2023
09:50 PM

Más noticias

Empresa que hace guantes a la NASA se expande en Honduras

  • 26 agosto 2022 / 16:27 PM /

Superior Glove, una firma canadiense, está montando su segunda planta en ZIP Búfalo; exporta 210,000 pares de guantes mensuales a EE UU y Canadá.

Villanueva, Cortés.

La empresa canadiense Superior Glove, que genera más de 295 empleos, ampliará operaciones en Honduras con la puesta en función de una segunda planta que generará 250 nuevos puestos de trabajo.

Daniela Bueno, gerente general de Superior Glove en Honduras, informó que arrancaron operaciones en enero de 2018 con un equipo de 12 personas y fueron aumentando la maquinaria y el tipo de productos que se elaboran mientras evaluaban las capacidades y gracias a los buenos resultados, la siguiente semana abrirán el segundo plantel; ambas están en ZIP Búfalo Villanueva.

Trayectoria

Superior Glove se fundó en Canadá en 1930 y actualmente tiene siete plantas: dos en Honduras, dos en Canadá, dos en China y una en Malasia. Crean guantes de producción industrial con fibras especializadas como Aramida, fibra de vidrio, fibra de acero y hppe, la fibra más resistente creada por el hombre en la actualidad. Su mayor fuente de creación es la combinación de las fibras mencionadas con otras más comunes como el algodón y el polyester para elaborar guantes anticortes, resistentes al fuego, resistentes al arco eléctrico, calor y frío; son cerca de 3,000 estilos de guantes en su catálogo.

La planta productora de Honduras se especializa en guantes para calor, pintura y anticortes pero también se ha ampliado a prendas resistentes al fuego y al arco eléctrico, tales como chaquetas y pantalones largos, así como ropa interior de protección para operarios que laboran en petroleras. Asimismo prendas para condiciones frías, pero que son anti fuego como gorros, protector de cuello y facial.

Exportaciones

La planta de Superior Glove en Honduras crea cerca de 210,000 pares de guantes mensuales, de los cuales el 70% llega a Estados Unidos y el 30% a Canadá. “Entre nuestros mayores clientes está la NASA, Fastenal y BMW, tenemos mucho guante para la industria automotriz, tanto para la parte mecánica como el área de pintura, también tenemos empresas dedicadas a la soldadura que usan nuestros guantes”, comentó Bueno.

En la NASA, que tiene 20 centros en Estados Unidos, los guantes Superior Glove de fabricación hondureña son usados por el personal operativo en plantas.

“El negocio de Superior Glove giraba en torno a lo que era guantes y mangas de protección, pero recientemente nos estamos expandiendo al negocio de creación de prendas antifuego y anti arco eléctrico, aplicada principalmente en la industria petrolera.