23/05/2025
12:27 PM

El precio de cenar con Buffet

Un empresario chino, gerente de un fondo de inversiones, ganó la oportunidad de comerse un filete con el multimillonario Warren Buffett después de pagar más de dos millones de dólares en la subasta benéfica más cara de eBay.

    Un empresario chino, gerente de un fondo de inversiones, ganó la oportunidad de comerse un filete con el multimillonario Warren Buffett después de pagar más de dos millones de dólares en la subasta benéfica más cara de eBay.

    Zhao Danyang, del Fondo de Inversiones Pureheart China Growth Investment, con sede en Hong Kong, ganó la subasta que finalizó el viernes con una puja de 2,110,100 dólares.

    Una portavoz de la Fundación Glide, que recibirá los beneficios de la subasta, identificó al ganador el fin de semana.

    Como premio, Zhao y hasta siete amigos más almorzarán con Buffett en el asador Smith & Wollensky de Nueva York, cuando ambos empresarios encuentren un hueco en sus agendas.

    El dinero de la subasta significa un fuerte empujón para Glide, que provee servicios sociales a gente pobre y sin techo de San Francisco. La fundación opera con un presupuesto anual de 12 millones de dólares, dijo la portavoz Denise Lamott.

    'Casi parece un milagro', comentó el fundador de Glide, el reverendo Cecil Wlliams, a través de un comunicado. 'Estamos asombrados y preparados para continuar trabajando para romper los ciclos de pobreza'.

    En registro

    La subasta del año pasado recaudó 650,100 dólares. Lamott dijo que la multitud rompió en gritos de alegría cuando la cifra superó el millón de dólares.