05/12/2025
06:07 AM

Clientes de Skype podrán recargar en Western Union

  • 13 abril 2015 /

La alianza estratégica de ambas empresas permitirá a los clientes de Skype de Estados Unidos recargar sus cuentas en las oficinas de Western Union en más de 50 mil localidades del país.

Washington, Estados Unidos.

Skype y Western Union han llegado a un acuerdo para que los usuarios de la empresa de mensajería y llamadas de Microsoft puedan recargar sus cuentas en las oficinas en Estados Unidos de la multinacional especializada en pagos y envíos.

Las empresas anunciaron recientemente un tratado que permite a los usuarios de Skype el recargar sus cuentas en más de las 50 mil localidades de agentes de Western Union en los Estados Unidos.

Según el acuerdo, los consumidores ahora pueden utilizar los servicios de Western Union para comprar crédito de Skype, el cual permite hacer llamadas a teléfonos fijos y móviles en todo el mundo.

Las tarifas de las llamadas comienzan desde un centavo de dólar por minuto.

El crédito de Skype también ofrece la posibilidad de enviar mensajes de texto directamente desde Skype a teléfonos celulares, esto resulta ideal para los consumidores que desean mantenerse en contacto mientras viajan.

'La alianza es un resultado lógico, ya que ambos, Western Union y Skype, comparten la misión de conectar a las personas cuando están lejos. Western Union está optimizando su sistema de pago y las transferencias de dinero, ligando el efectivo con el dinero digital en todo el mundo', señaló Odilón Almeida, Presidente de las Américas y Unión Europea de Western Union.

Skype tiene más de 300 millones de usuarios activos y muchos de ellos son también clientes de Western Union.

Los usuarios de Skype pueden conectarse con su familia y amigos desde un teléfono inteligente, tableta o computadora. Skype permite a las personas comunicarse y compartir archivos con cualquier otro usuario de Skype a través de: el chat de mensajería instantánea, voz, vídeo e incluso videoconferencias grupales.

Foto: La Prensa

“Nuestro negocio es mover dinero para nuestros clientes que están bancarizados, sub-bancarizados y no bancarizados. Esto incluye el pago de remesas de consumidor a consumidor, de consumidor a empresas, pagos transfronterizos para las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y los desembolsos para las organizaciones no gubernamentales, a instituciones financieras y organismos educativos', resaltó Almeida.