24/04/2024
05:32 AM

Productos Cadelga optimizan rendimiento de cultivos de palma africana en Colón

  • 15 septiembre 2020 /

Al utilizar los productos Cadelga, don Wilfredo obtiene un cultivo más limpio y de mejor calidad, con un excelente rendimiento y efectividad.

Elixir, Colón.

El aceite de palma africana es uno de los principales rubros generadores de divisas para la economía hondureña, cuyo cultivo ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, concentrándose principalmente en los departamentos de Colón, Cortés, Atlántida y Yoro.

En el año 2018, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) reportaba 7,300 productores de palma africana, uno de ellos es Don Wilfredo, quien tiene seis años de realizar este cultivo en la comunidad de Elixir, departamento de Colón.

En los últimos tres años Don Wilfredo inició relación con Cadelga, quienes le han apoyado con planes nutricionales, recomendaciones fitosanitarias, manejo cultural de la plantación, asesoría técnica y directrices para el manejo de sus cultivos.

Foto: La Prensa

Don Wilfredo tiene tres años de utilizar los productos Cadelga en sus cultivos, lo que le ha permitido aumentar su productividad.
La mejor nutrición

Como resultado Don Wilfredo ahora obtiene un cultivo más limpio y de mejor calidad, con un excelente rendimiento y efectividad de los productos que aplica, como el Fastrac Palma, un fertilizante granular con macro y micro elementos, además de liberación controlada para el crecimiento, desarrollo y fructificación de las palmeras.

También aplica la línea RedOx 70-30 que corrige, potencia y nutre los suelos; y el Glifo One, un herbicida para el control de malezas de tipo gramineas. Estos productos los compra directamente en la tienda de Cadelga, donde además es posible encontrar: fertilizantes, enmiendas, herbicidas, insecticidas, fungicidas, foliares, bactericidas y aminoácidos.

Con esta experiencia, Don Wilfredo invita a otros productores a que utilicen los productos Cadelga. “Tengan la seguridad que los resultados que obtendrán superarán todas sus expectativas”, afirma.

Según los pronósticos oficiales, el cultivo de palma africana es una de las actividades agrícolas con enorme potencial de crecimiento en Honduras.

De ahí la importancia de apoyar a los productores con productos de calidad y asesoría técnica especializada, como lo hace Cadelga desde hace 53 años.