Delta AirLines ampliará sus vuelos a partir del 9 de junio. La demanda del servicio ha obligado a la compañía estadounidense a realizar siete viajes diarios desde San Pedro Sula hacia Estados Unidos y viceversa. Actualmente sólo realiza cuatro diarios.
La empresa, que entró en funciones desde el 1 de marzo de 2006 con sus vuelos directos Atlanta-San Pedro Sula y viceversa y que tres días después comenzó la cobertura de Atlanta-Roatán y viceversa, ha tenido un crecimiento en el mercado de un 23 por ciento, superando las expectativas, según sus ejecutivos.
Delta ofrece vuelos diarios a 497 destinos en 88 países y actualmente busca expandir sus operaciones a Latinoamérica, agregando 50 destinos o vuelos, pues en Atlanta se encuentran sus conexiones hacia Europa y Asia.
Éxito
“Estamos satisfechos con lo que hemos logrado hasta la fecha, hemos tenido una excelente aceptación. En Centroamérica prácticamente la ruta está cubierta, pues sólo nos faltaba Honduras y Nicaragua”, expresó la gerente de ventas y mercadeo de Honduras y Guatemala, María Isabel Villagrán, tras señalar que el lema de la empresa es su compromiso con los usuarios.
La compañía estadounidense es la segunda aerolínea más grande del mundo en términos de tráfico de pasajeros y una de las principales compañías aéreas estadounidense en vuelos transatlánticos.
La presencia de Delta en San Pedro Sula y Roatán demuestra el interés de una gran línea aérea en Honduras. A la vez, ha abierto el centro de operaciones de Atlanta, un mercado muy importante de donde procede la mayoría de los turistas que visitan la región centroamericana.
La ruta directa Atlanta-Roatán ha superado las expectativas, aunque sólo se brinda el servicio los fines de semana.
Las miembros de la Cámara de Turismo han solicitado a la compañía incrementar el número de vuelos entre semana.
Cifra
50
Nuevas rutas
Cubrirá la compañía estadounidense Delta AirLines en los próximos meses, según sus ejecutivos.
Aplicación
La compañía aérea American Airlines también se expande: desde el 15 de junio hasta el 4 de septiembre, ofrecerá un nuevo vuelo directo entre Tegucigalpa y Miami, Florida, Estados Unidos.