La Secretaría de Industria y Comercio anunció este viernes que a partir del próximo lunes los precios de los combustibles registrarán rebajas entre 20 centavos y un lempira por galón.
Las gasolinas 'estarían bajando su precio alrededor de unos 20 ó 40 centavos', explicó el viceministro Juan José Cruz, mientras que el queroseno y el diésel, registrarán una reducción de al menos un lempira.
Agregó que las variaciones se deben a que 'las economías de Europa todavía no encuentran la manera contundente de progresar y eso es lo que tiene al mundo entero con economías deprimidas y por lo tanto, el consumo del combustible ha venido a la baja.'
'Continuamos dependiendo de los inventarios porque la organización de países exportadores de petróleo no se ha decidido por mayor producción. La razón es que la situación económica en la zona europea es la que en esta oportunidad está permitiendo que los precios de los combustibles bajen en la próxima semaña', explicó.
Desde el lunes de esta semana, en San Pedro Sula el galón de gasolina súper se cotizaba en 84.06 lempiras, la regular 78.69, el diésel en 78.83 lempiras por galón y el queroseno, 66.21.