Banhprovi tiene listo recursos de financiamiento para el sector cafetalero

Gobierno hondureño trata de ayudar a revitalizar el sector, agobiado por los bajos precios del aromático

El sector café afronta una crisis por causa de los bajos precios internacionales, los que mantienen deprimido el sector y lo obliga a reinventarse.
El sector café afronta una crisis por causa de los bajos precios internacionales, los que mantienen deprimido el sector y lo obliga a reinventarse.

Tegucigalpa, Honduras

El gobierno hondureño anunció este martes la creación de un producto financiero para apoyar la caficultura frente a la caída de los precios del grano, situación que ha perjudicado a no menos de 125,000 productores en todo el país, estiman las autoridades.

Por lo anterior se requiere una hoja de ruta para mejorar el sector de café, la cual se ha elaborado hasta llegar a la creación de un producto financiero, es decir, un préstamo a la medida, a 10 años plazo, con tres años de gracia, el tiempo que permite que las fincas puedan producir.

A esto se suma “el programa que coloca 971 millones de lempiras por medio de Confianza, una sociedad de garantía recíproca que trabajará con fondos del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda, Banhprovi”.

Este producto financiero tiene características importantes tales como 10 años de plazo, tres años de gracia, máximo monto de dos millones de lempiras para capital de trabajo, 10 millones para inversión con plazo de 10 años y tasa de interés de 10%.

La Prensa