29/04/2024
12:34 AM

Zanabria ya tiene el once para medirse con Vida

El técnico del Real España, Mario Zanabria, saldrá en punta con los juveniles Christian Martínez y Luis Lobo. “Sólo Macías y Palomo son los experimentados que llevo”, dice el argentino.

    El entrenador del Real España, Mario Zanabria, ya tiene en mente cuál será el once titular con el que le hará frente a Vida este sábado en el arranque del torneo Apertura.

    La base será la misma que ha venido utilizando en los amistosos: Marcelo Macías en el arco, Jobany Colón y Daniel Tejeda la pareja de centrales, Yobani Ávila por izquierda y Maynor Martínez por derecha. Ésos son los defensas que es casi un hecho que jugarán en La Ceiba este fin de semana, ya que Zanabria adelantó que Sergio Bica, el defensa uruguayo que esperaban anoche, no jugará.

    Complementan el cuadro titular los contenciones Alfredo Mejía y Edder Delgado, por izquierda Mario Martínez y por derecha Julio Palomo.

    Arriba Luis Lobo y Christian Martínez. “Tenemos que pensar partido a partido y saber que siempre lo más importante son los siguientes tres puntos”, declaró Zanabria.

    ¿Con este nuevo equipo se le hace difícil armar el once?

    Siempre todos los armados de once son difíciles. Hasta ahora lo que estamos teniendo parece ser el indicado; en estos cinco juegos amistosos me han respondido, sólo hay que seguir progresando.

    ¿Con quiénes jugará en punta?

    Por ahora son Lobo, Christian, Mario y Julio Palomo.

    ¿Con Sergio Bica, qué ha pensado sobre el inicio?

    Falta ver cómo llega física y futbolísticamente. Esperamos que esté bien; pero viene del frío al calor.

    ¿Arriesgaría a ponerlo desde el arranque del torneo?

    No creo. La idea es poner a los muchachos que he venido utilizando.

    ¿Cómo ha visto a Colón y a Tejeda?

    Muy bien, nos están los noventa minutos bien, pero cada vez por más tiempo lo hacen de buena manera. Van progresando.

    ¿Alguno de los jóvenes lo ha sorprendido?

    Cuando aceptamos este desafío de encarar el torneo con pibes -jóvenes- ya los conocíamos y lo aceptamos porque tenemos confianza en ellos. Va a depender de que no les tome mucho tiempo el tomar de la mano el torneo; pero de que tienen futuro lo tienen sin ninguna duda.

    ¿Que pasó con Duglas Caetano?

    Douglas vino quince días más tarde y al igual que a Vega le falta un poco.

    ¿Hay alguna ventaja de los experimentados contra los jóvenes?

    No, tal es el caso que sólo estamos saliendo con dos experimentado que son Palomo y Macías. Los que más experiencia tiene son Alfredo Mejía que tiene 20 años y Eder Delgado. Los demás son jugadores que tiene dos o tres partidos, Mario Martínez con algunos de más.

    ¿Pueden aspirar a cosas grandes?

    Tenemos que ver en vivo y en directo. Como cuando uno da su opinión de una película que ve, ésta es una película que no ha comenzado a rodar, una vez que la vayamos viendo podremos decir si es buena o mala.

    ¿Le ha respondido Mario Martínez?

    Hasta ahora me han respondido todos.

    ¿Qué tal ha visto a Luis Lobo?

    Está bien, ya lo conozco bastante, tiene un enorme potencial y lo que falta es que él se dé cuenta que la tiene.

    ¿Qué le ha gustado de él?

    Es un jugador versátil, en cualquier lado del ataque. Tiene una habilidad rara de los dos perfiles. Cuando tiene la pelota en el medio puede salir bien tanto por la derecha como por la izquierda. Tiene ese tipo de inventivas que a los rivales les resulta complicadas porque no siempre lo hace de la misma manera.

    ¿Cómo ha visto a Vida, su primer rival este sábado?

    Se trata de un juego difícil, pero igual, como sería cualquier rival en la primera fecha. Los primeros juegos siempre son difíciles y más ahora en su casa y que viene de ser la revelación del torneo anterior.

    ¿Ha visto a tono a su equipo en los amistosos?

    Están respondiendo, lo que nos lleva a pensar de que la elección de jugadores es buena.