Tras el último partido de pretemporada del FC Barcelona en Estados Unidos, el técnico Xavi Hernández confirmó que el extremo francés Ousmane Dembélé les comunicó que quiere aceptar una oferta recibida del Paris Saint-Germain (PSG).
“El tema de Ousmane es simple: vino con una propuesta del París, que se quiere ir, que ha hablado con Luis Enrique y la gente del París y que tiene una propuesta que nosotros no podemos igualar”, dijo en una rueda de prensa tras la victoria por 0-1 del Barcelona ante el Milan en amistoso disputado en Las Vegas.
El técnico culé también apuntó que estaba “decepcionado” con la salida de Dembélé.
“Al final imagino que él dará las explicaciones y cómo me siento yo no es lo importante. Decepcionado, quizás sí, pero lo importante es que el jugador ha sido claro. Nos ha dicho que se quiere ir y que tiene una propuesta y nosotros en ese sentido no podemos competir en este momento. Le deseo suerte”, afirmó.
El internacional francés, que ha visto el partido desde el banquillo sin vestir el uniforme, es objeto de deseo del PSG para reforzar una delantera que tiene la baja de Lionel Messi y que podría también perder a su estrella Kylian Mbappé, a quien han puesto a la venta.
Tras alcanzar un acuerdo con Dembélé, el PSG ha negociado su salida con el Barcelona y, en caso de que no haya un acuerdo, abonará en los próximos días la cláusula de rescisión del extremo que asciende a 50 millones de euros (55 millones de dólares), según reportes periodísticos.
“Sabíamos que había una posibilidad de que algún equipo pagara la cláusula”, reconoció Xavi.
Y añadió: “Yo veía tan feliz a Ousmane que no me lo esperaba pero es así, es el mercado, lo tenemos que aceptar”.
“Los futbolistas que no quieren estar en el Barça los tenemos que dejar marchar, está claro”, dijo el técnico antes de abandonar el estadio y subirse con su equipo al avión de vuelta a España.
FICHAJES
Por otra parte, Xavi demandó la llegada de más fichajes para competir en la Liga de Campeones y alertó de que el Real Madrid tiene una “plantilla mucho más amplia”.
Hasta el momento, el Barcelona se ha reforzado con Ilkay Gündogan y Oriol Romeu, dos veteranos mediocampistas, y el central Íñigo Martínez.
“La baja de Ousmane, en mi opinión, nos debilita”, reconoció Xavi el martes. “Teníamos un escenario preparado para esta posible baja y ahora nos tenemos que reforzar”.
‘El Mosquito’ aterrizó en el Barça en 2017 con el peso de ser el fichaje más caro de su historia (140 millones de euros/152,7 millones de dólares) y la misión de compensar la marcha al PSG de Neymar, quien ahora podría pasar a ser su compañero.
En su trayectoria en el conjunto catalán, el francés alzó tres títulos de liga y dos de la Copa del Rey.