29/05/2024
03:06 PM

Víctor Blasco,español que coincidió con figuras como Marco Asensio y ahora ya destaca en Honduras

  • 07 febrero 2022 /

El extremo español ya marcó su primer gol en el fútbol hondureño con la camiseta del Vida.

La Ceiba, Honduras.

El Club Deportivo Vida está teniendo partidos destacados en La Liga Nacional de Honduras, el último de ellos venciendo al Marathón en la jornada 3 del Torneo Clausura 2022 en donde el futbolista español Víctor Blasco se convirtió en protagonista.

Nacido en España, el medio ofensivo de 27 años llegó al conjunto cocotero buscando dejar una huella en el fútbol hondureño: “Yo tengo pensado afianzarme”, indicó.

De su trayectoria se conoce que se formó en las reservas del FC Barcelona y luego dio el salto al continente americano para jugar a nivel universitario en Canadá en clubes como VIU Mariners Whitecap FC 2 y Pacific FC entre 2015 y 2019.

Durante ese pasaje, el nuevo “10” del conjunto cocotero coincidió con jugadores como Gerard Deulofeu, Sergi Samper, Sandro Ramírez, Marc Muniesa y Munir El Haddadi.

Además, reveló que también compartió vestidor con Marco Asensio, hoy estrella del Real Madrid.

Estuve dos años con Marco Asensio en Mallorca y también con muchos jugadores muy buenos que no han llegado, pero que eran muy buenos”, dijo.

Victor Blasco anotó en la goleada de 3-0 ante Marathón su primer gol en el balompié hondureño.

Su llegada a Honduras

Blasco fue fichado por el conjunto cocotero en relevo de Guillermo Chavasco, un impacto positivo para el equipo y un nuevo desafío para él en una Liga desconocida para muchos, pero que tildó como complicada.

“Este es un fútbol muy diferente, el que no está aquí no sabe realmente lo competitivo que es. Es muy físico, es difícil jugar por el clima, la gente aprieta mucho y no te dan espacio por el balón y pegan bastante. A lo mejor en España hay jugadores muy técnicos, es un fútbol diferente, pero no es fácil jugar aquí”, afirmó.

Sobre su anotación ante Marathón dijo que “siempre es bonito y más en casa ante un equipo de los grandes. Estoy satisfecho y sobre todo por ver a la gente, pero esto acaba de empezar, el fútbol no tiene memoria, ahora el miércoles toca ante Olimpia y es nuestro objetivo, ganarles a ellos”.

Y pensando en el juego del próximo miércoles ante los merengues, dejó en manifiesto que “es un partido bonito, sobre todo para los aficionados, para nosotros es un partido más. Es un equipo fuerte, pero nosotros también. En casa nosotros somos los que mandamos, vamos por los tres puntos, no podemos hablar de otra cosa”.