18/04/2024
02:31 PM

Tottenham cae ante el Brentford y pone en riesgo la Europa League

Los Spurs cayeron en casa y ahora su presencia en la Europa League peligra.

Londres, Inglaterra.

Dos goles de Bryan Mbeumo y otro de Yoane Wissa permitieron al Brentford remontar el golazo de Harry Kane y poner en peligro las opciones de Europa League del Tottenham Hotspur, que a falta de una jornada puede salir de puestos europeos por primera vez en toda la temporada.

El empate del Aston Villa contra el Liverpool baja a los ‘Spurs’ de la séptima plaza, que da acceso a Conference League, mientras que un triunfo del Brighton & Hove Albion contra el Southampton terminará con las opciones de los londinenses de estar en la Liga Europa.

El descalabro del Tottenham, que ha ganado un partido de los últimos siete, lo confirmó un Brentford que se jugará en la última jornada acceder a esa séptima posición, ya que se quedan a un punto de los ‘Spurs’.

Ni siquiera en su propio estadio pudo evitar el desastre el conjunto de Ryan Mason, que hizo una decente primera parte en la que, con un poco más de puntería, podrían haber abierto una buena brecha en el marcador.

Porque al golazo de Harry Kane a los ocho minutos, con una falta indirecta que puso en la escuadra, le siguieron un par de buenas ocasiones. La primera de Emerson Royal, al que Rico Henry sacó un remate de cabeza en la línea de gol, y la segunda de Arnaut Danjuma, que tras un centro de Son estuvo cerca de pillar a contrapié al español David Raya.

El Tottenham se adelantó con un golazo de Kane en los primeros minutos del encuentro.

La ventaja de 1-0 fue insuficiente para un Tottenham que salió con una defensa de retales, con Davinson Sánchez y Clement Lenglet en el centro y con Ben Davies en el flanco izquierdo, y lo terminó pagando.

Mbeumo, que tuvo que agarrar la fase ofensiva del equipo ante la baja de Ivan Toney, suspendido ocho meses por apuestas, desgarró la defensa de los ‘Spurs’ con facilidad, en dos jugadas prácticamente calcadas. En ambas penetró por la banda y encaró portería, para definir al palo largo. Fraser Forster, portero del Tottenham por la baja de Hugo Lloris, no estuvo ni cerca de atajar ninguno de los dos tiros.

Como tampoco estuvo cerca el Tottenham de arrancar por lo menos un empate, y en la última media hora, ya con desventaja en el marcador, lo más lustroso que sacó fue una reclamación de penalti sobre Richarlison.

En los últimos minutos, una pérdida infantil de Oliver Skipp en la frontal permitió a Mbeumo redondear su actuación con una asistencia para Wissa, que sentenció al cuadro londinense.

Para más ironía, el que puede ser el portero del Tottenham la temporada que viene, David Raya, salvó dos cabezazos a Richarlison que hubieran supuesto un inerte 2-3.

Otra paupérrima actuación para los de Ryan Mason que les puede costar cualquier tipo de clasificación europea para la próxima temporada. Con 57 puntos, uno menos que el Brighton, que tiene dos partidos menos, y los mismos que el Aston Villa, que aún tiene que jugar esta jornada, el Tottenham jugará una final el fin de semana que viene cuando visite al Leeds United, que puede tener la salvación aún en juego.

La Europa League peligra para el Tottenham tras la derrota.

- Ficha técnica:

1 - Tottenham Hotspur: Forster; Emerson (Porro, m.75), Sánchez, Lenglet, Davies (Perisic, m.85); Skipp, Bissouma, Danjuma (Moura, m.65); Kulusevski (Richarlison, m.75), Kane y Son.

3 - Brentford: Raya; Hickey (Rasmussen, m.89), Pinnock, Mee, Henry; Onyeka (Damsgaard, m.46), Janelt, Jensen (Baptiste, m.72); Mbeumo, Schade (Zanka, m.78) y Wissa (Sasilva, m.89).Goles: 1-0. Kane, m.8, 1-1. Mbeumo, m.50 y 1-2. Mbeumo, m.62.

Árbitro: Jarred Gillet amonestó a Bissouma (m.45) por parte del Tottenham y a Henry (m.68) por parte del Brentford.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Premier League disputado en el Tottenham Hotspur Stadium (Londres).