El ahora exfutbolista alemán Toni Kroos ha generado en las últimas horas tras romper el silencio y hablar sobre lo que significó la eliminación de Alemania de la Euro 2024 a manos de España, selección que se terminó consagrando como campeona.
Durante el desarrollo del torneo hubo varias polémicas arbitrales y una de ellas fue precisamente con España de protagonista. En el duelo de cuartos de final ante Alemania hubo una mano en el área de Marc Cucurella, la cual no fue cobrada como penal por una supuesta posición adelantada antes de la jugada.

UEFA anuncia el 11 ideal de la Eurocopa 2024: Sorpresas y un ausente
Concocé al equipo ideal de la Eurocopa 2024 disputada en Alemania que tuvo como campeona a la selección de España.
Sin embargo, los alemanes parecen seguir indignados por esta mala decisión arbitral y recientemente una de las figuras de la selección, Toni Kroos, rompió el silencio y comentó sobre esta polémica jugada durante el podcast ‘Einfach mal luppen’, que comparte con su hermano Felix.
“Me he contenido hasta hoy, incluso en el último podcast dijimos que no hablaríamos sobre eso. Me enfadé cuando lo vi después del partido”. Kroos respiró hondo y añadió visiblemente molesto: “Dejémoslo ahí”.
Toni aclaró que al momento de la jugada él no estaba tan cerca. Por lo que no la pudo ver en vivo, pero viendo la repetición pudo tomar sus conclusiones.
“No pude evaluar la situación. He de decir que no lo vi con claridad durante el partido. No estaba bien situado para ver que era una mano bastante clara”, comentó.

“Me fijé en el árbitro. Él creyó que no necesitaba revisarlo y el asistente en el VAR opinó lo mismo y le dio a entender que no era necesario revisarlo, que no era mano. Creo que al menos debería haberlo revisado”, explicó el ahora exfutbolista alemán.

Balón de Oro: Estos son los candidatos a ganarlo, ¿cuándo se entrega?
Conocé la lista de jugadores que son candidatos al Balón de Oro, galardón que se otorga al mejor futbolista de la tempor...
Kroos terminó diciendo: “Los propios árbitros no saben al 100 por ciento cuál es la interpretación. Al final lo único que pudimos hacer fue aceptarlo”.