Se acabaron las tardes trágicas, los sueños rotos, Motagua volvió a levantar la copa luego de cinco años de espera. Los hombres azules, que ganaron la final ayer, pasaron a ser héroes y se metieron en el corazón de la hinchada.
Pocos creían en las Águilas, pero ayer le regalaron su onceava copa a Tegucigalpa y terminaron ovacionados con el 3-1 contundente.
“Solamente Dios sabe cómo nos sentimos”, gritó señalando hacia el cielo Luis Guzmán, quien selló con su gol el campeonato.
Víctor Bernárdez y Joscimar Nacimento complementaron el histórico triunfo ante el rival más odiado; todos se convirtieron en “tetrapadres” del Olimpia.
Motagua ha ganado las cuatro finales que ha disputado en el la historia ante Olimpia. No hubo tetracampeonato para los albos, pasará mucho tiempo para que otro equipo se acerque a esa hazaña que pudo ser por un momento.
Los de Primitivo Maradiaga salieron con garra, agallas y coraje para dar una tarde azul que nadie olvidará. Motagua fue superior a un Olimpia que se cayó al final.
Las lágrimas de los albos lo dicen todo; les temblaron las piernas en el momento preciso. Luciano Emilio tuvo el empate, esto duele y pesa.
La magia de Wilson Palacios no se hizo sentir, el volante jugó lesionado. El Ciclón se coronó en un escenario inundado de olimpistas, al final elegir el Estadio Olímpico no le sirvió al Olimpia.
El León estuvo muy cerca de celebrar. Figueroa fusiló a Canales a los 27 minutos tras un gran gol de tiro libre. Pero los olimpistas sacaron las camisetas de campeón antes de tiempo.
Esta es la parte donde se levanta Motagua. Víctor Bernárdez se volvió a ser héroe y a los 39 minutos puso el empate de tiro libre. Se sacó un bombazo que superó a una barrera que casi salta hasta el cielo.
Ese fue el gancho. Nacimento y Guzmán dieron los golpes de muerte. El brasileño aprovechó un pase de Jairo y con un toquesito sutil burló a Rony Morales y Escober. Guzmán solamente adelantó la entrega de la copa, superó en velocidad a Rony a los 44, dribló a Escober y sentenció.
Motagua sacó su grandeza y convirtió en pesadilla el soñado
tetracampeonato del Olimpia.
Sinopsis
Olimpia:
Donis Escober
Maynor Figueroa
Rony Morales
Milton Palacios
Yobani Ávila
Wilfredo Barahona
Frank Arévalo
Boniek García
Wilson Palacios
Wilmer Velásquez
Luciano Emilio
DT: Flavio Ortega
Cambios Olimpia:
Entran: Juan Manuel Cárcamo Min. 69 por Wilfredo Barahona, Pedro Yalet Min. 73 por Wilson Palacios, Jerry Palacios Min. 79 por Giovanni Ávila
Goles Olimpia:
Maynor Figueroa

Javier Martínez y Jorge Claros presionan a Wilson Palacios, quien esta vez no mostró su talento y elegancia.
Ricardo Canales
Víctor Bernárdez
Javier Martínez
Víctor Mena
Límber Pérez
Emilio Izaguirre
Rubén Matamoros
Jorge Claros
Pedrinho
Jocimar Nascimento
Jairo Martínez
DT: Ramón Maradiaga
Cambios Motagua:
Entra: Luis Guzmán Min. 40 por Rubén Matamoros
Goles Motagua:
Víctor Bernárdez
Joscimar Nacimento
Luis Guzmán
Árbitros:
Central • Mario Moncada
Línea uno • Nery Sánchez
Línea dos • Roberto Girón
Taquilla:
Asistencia: 38,256 aficionados
Recaudación: 4,528,020 lempiras
Minuto a minuto
Min. 37
Wilfredo Barahona fue uno de los villanos del Olimpia. Soltó una vaselina que rozó la meta de Ricardo Canales. Si anotaba casi sentenciaba la final.
Min. 55
A Jairo Martínez, delantero de Motagua, lo único que le faltó fue el gol. Se sacó un cañonazo, pero Donis Escober demostró su clase deteniendo el esférico. El estadio tembló.
Min. 69
Pedrinho, volante azul, estrelló su disparo en el poste y los hinchas se lamentaron. Emilio Izaguirre le envió un lindo pase, pero el brasileño no pudo romper la meta de Escober.
Min. 78
El delantero brasileño de Olimpia, Luciano Emilio, tembló frente al marco. Mandó un disparo cruzado y no pudo anotar; en la acción superó bien a Límbert Pérez.
Min. 88
Pedrinho, el hombre fuerte en la mediacancha de Motagua, salió expulsado. Le metió una patada a Frank Arévalo y Mario Moncada no dudó en sacarlo.
Min. 89
Guzmán superó en velocidad a Rony Morales y sentenció el campeonato. Ramón Maradiaga le dijo a los jugadores que regresaran a sus puestos, faltaba el tiempo de descuento.

Olimpia fue a recibir el premio del segundo lugar. Wilmer Velásquez se subió al podio.
“Motagua es un justo campeón, Olimpia no pudo con la presión de los azules”.
Copán Álvarez
TVC
“Motagua aprovechó la condición de la cancha y mostró un fútbol rápido”.
Salvador Nasralla
TVC
La voz de los hinchas
“Esto es una belleza, esto es lo que los motagüenses estábamos esperando, lo merecemos”.
Ángel Laínez
Aficionado azul
“Fue un buen juego, Motagua es un digno campeón. Hay que ser buenos perdedores”.
Alejandra Pineda
Aficionada merengue