Villarreal, España.

Dos victorias en otros tantos partidos: la llegada al banquillo de Xavi Hernández se está saldando hasta ahora con éxito en LaLiga para el Barcelona (7º), que este sábado se impuso 3-1 en su visita al Villarreal (12º), en la 15ª jornada del campeonato español.

En un partido de mucho ritmo y ocasiones, los goles llegaron en la segunda parte. Por el Barcelona marcaron los holandeses Frenkie de Jong (48) y Memphis Depay (88) y el brasileño Philippe Coutinho de penal (90+4), y por el Villarreal anotó el nigeriano Samu Chukwueze (76) el 1-1 provisional.

Con esta victoria, el Barcelona no avanzará puestos en la clasificación, se mantiene séptimo con 23 puntos y evitará al menos que aumente la desventaja con respecto a los primeros clasificados, que jugarán el domingo.

El Real Madrid es lider con 30 puntos, uno más que la Real Sociedad y dos por encima del Sevilla, su rival este domingo.

Revelación una vez superado el primer tercio del campeonato español, el Rayo Vallecano logró un meritorio punto (1-1) este sábado en el siempre complicado estadio de Mestalla, ante un Valencia que sumó su tercer empate consecutivo.

Los locales se adelantaron con un gol de penal de Carlos Soler (19), pero Isi Palazón estableció el empate definitivo en el minuto 64 al aprovechar un rechace del arquero ‘che’ Jasper Cillessen dentro del área pequeña.

El conjunto de la franja, dirigido por el joven técnico Andoni Iraola, ocupa el quinto puesto, que da acceso a Europa League, a sólo dos puntos de los puestos Champions que marca el Atlético de Madrid (4º), que visitará el domingo al Cádiz (17º).

También el domingo, el líder Real Madrid vivirá otro duelo madrileño-andaluz ante el Sevilla (3º).

En otro partido disputado este sábado, el Celta de Vigo (13º) conquistó Mendizorroza al ganar 2-1 al Alavés (15º) con goles para el conjunto ‘celeste’ de sus canteranos Santi Mina (11) e Iago Aspas (70). Entre medias igualó el goleador local Joselu (21).

TABLA DE POSICIONES:

$!Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Española.