Honduras está encaminándose bien hacia su quinto Mundial Sub-20 y ayer realizó uno de sus últimos amistosos antes de viajar a Guatemala al Premundial y se impuso 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago en partido realizado en la cancha sintética “Los Ángeles”.
La Bicolor derrotó a los caribeños casi sin despeinarse. El primero de los goles lo anotó el delantero Anthony “El Choco” Lozano en una jugada individual que supo resolver con suma tranquilidad.
La segunda anotación fue convertida por Alex López en la segunda parte. Por último, Rubilio Castillo cerró el marcador.
La fortaleza física de los defensores y mediocampistas de los caribeños fue la mayor complicación para la Bicolor.
Honduras cuenta con un buen bloque defensivo que lideran Brayan Castro y Johny Rivera, dos futbolistas robustos que defienden muy bien el marco.
En el mediocampo se cuenta con un grupo de mediocampistas pequeños, pero muy habilidosos. El volante que más sobresale es Alexánder López. Atacando, el técnico Javier Padilla se las juega con Anthony Lozano y viniendo desde atrás Gustavo Carías.
La Sub-20 volverá a jugar contra Trinidad el viernes a las 3.00 de la tarde. Javi Padilla está contento con lo que ha visto de su grupo y admite que “esta es la fase final de la preparación, pero falta mejorar en algunos detallitos como la posesión de balón, pero eso lo perfeccionaremos en estos días”.
Honduras se prepara para el Premundial Sub-20 que se realizará en Guatemala del 28 de marzo al 10 de abril, donde la escuadra nacional tendrá como rivales a Jamaica y al anfitrión Guatemala, enclavados en el grupo A.
Los catrachos al final no podrán contar con el volante del DC United, Andy Nájar, quien iba a jugar pero finalmente decidió no participar sino sólo en la Selección Mayor.