El técnico colombiano de la Selección Nacional de Honduras, Luis Fernando Suárez, se mostró complacido por la imagen que ofrecieron sus dirigidos en el primer tiempo del partido amistoso en el que la Bicolor sucumbió 0-2 ante la escuadra de Turquía, previo al Mundial de Brasil.
Al ser consultado por su valoración del encuentro, el entrenador colombiano fue claro: 'Jugamos un muy buen primer tiempo; en el segundo Turquía nos quitó el balón y anotaron los goles que nosotros fallamos en el primer tiempo', explicó.
El adiestrador es consciente de lo mucho que queda por trabajar y es por ello que apela a la paciencia para encontrar el ritmo adecuado en su equipo: 'Lo que buscamos es ritmo de competencia, en ese camino vamos, el juego nos servirá para realizar ajustes. Tenemos que elevar el nivel de algunos jugadores si queremos llegar bien al Mundial', sentenció.
'Todavía hay mucho por hacer', reconoció el seleccionador de Honduras en la conferencia de prensa. 'Nos dejamos presionar muy fácil y tuvimos movimientos defensivos que no eran los que más habíamos trabajado'.
'Me quedo con un buen sabor de boca por la primera mitad pero consciente de que hay mucho que trabajar sobre los errores de la segunda parte”, destacó el entrenador colombiano.
Sobre el nivel de sus jugadores y el equipo abridor que piensa llevar al Mundial anticipó que “hay varios que todavía tienen que elevar su nivel” para estar listos para jugar en Brasil.
Referente a la máxima figura del conjunto hondureño, Carlo Costly, Luis Suárez espera que el jugador pueda estar disponible: 'Espero que Costly esté para el domingo, lo hemos querido llevar de a poco de acuerdo a los informes del preparador físico', puntualizó.
El rendimiento mostrado por Bengtson y Palacios en ataque no fue el adecuado y el entrenador no hace caso omiso a ello. De permitirlo el estado físico de Costly, es evidente que habrán cambios en ataque para el duelo amistoso del domingo ante Israel.