22/12/2025
01:05 AM

Solari revela lo que le dijo a Vinicius antes de meterlo al partido contra Valladolid

  • Actualizado: 03 noviembre 2018 /

El entrenador del Real Madrid también habló de los silbidos de la afición merengue al equipo.

Madrid, España.

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, desveló las ordenes que le dio al brasileño Vinicius antes de salir al campo para desequilibrar el duelo ante el Valladolid, que hiciese lo que sabe, encarar rivales, pero también defender y echar una mano al lateral Sergio Reguilón.

'Le dije que se atreva, que encare pero que defienda también, pero sobre todo eso, que haga lo que sabe hacer', manifestó Solari en rueda de prensa tras el triunfo 2-0 que corta la mala racha del Real Madrid en la Liga Española.

El técnico argentino pidió paciencia con Vinicius, aunque comprende el fervor popular. 'La gente que está dentro del fútbol no podemos luchar de lo que sucede fuera. Vinicius tiene 18 años y toda su carrera por delante'.

'Las valoraciones en años, ahora es uno más de la plantilla, con sus virtudes y defectos evidentes por su corta edad y nulo tiempo de maduración. Solo lleva un par de partidos', sentenció.

'ME GUSTARÍA GANAR 7-0, PERO EL FÚTBOL ES OTRA COSA'

Foto: La Prensa

Solari dio un abrazo a Vinicius tras el autogol que provocó ante Valladolid. Foto EFE
Santiago Solari elogió el partido que hicieron sus jugadores ante la necesidad de ganar y romper la mala racha en la Liga Española, y admitió que le 'gustaría ganar 7-0, pero el fútbol es otra cosa'. 'Necesitábamos ganar, evidentemente. En los momentos delicados no se sale ganando holgadamente, sería un pensamiento magnífico. Fue un partido muy trabajado ante un equipo muy duro que hace daño a la contra. Hicimos un partido serio, estricto y peleado', analizó.

'Me gustaría ganar 7-0 con tres goles de media chilena, pero el fútbol es otra cosa, es duro, por momentos las dinámicas son mejores, hay más alegría y belleza, en otros son mas delicados y tiene que haber orden, ímpetu y espíritu competitivo. Lo ha habido y se ha ganado', añadió.

Solari se quedó con la liberación que vio en sus futbolistas tras el tanto de Vinicius. 'El fútbol es lo anímico, lo emocional y la auto confianza. Es verdad que tras el gol cambió la dinámica y fluyeron las hormonas dentro de la cancha, pero era importante hacer el gol y que no nos lo hicieran. Era un partido traicionero por la situación, necesitábamos los tres puntos'.

En varias ocasiones Solari dio la enhorabuena a sus jugadores, sin quedarse ningún mérito. 'Me sentí muy bien, estoy habituado a este estadio. Es cierto que es un cargo de mucha responsabilidad pero no sé si por un día, una semana o unas horas, pero no me es ajeno. Es bastante natural tras estar en varios en este club'.

SOBRE LOS SILBIDOS

Y ante los silbidos de la grada a los futbolistas, respondió con elogios. 'Los jugadores son grandes profesionales, con mucha experiencia, todos tenemos que manejar nuestras emociones y hay momentos difíciles porque sientes el animo de 80.000 personas. Es importante que el público esté y apoye, encenderlos y viceversa. Por momentos lo hemos logrado pero también se pone nerviosa. El grupo lo hizo fantástico, lo supieron manejar y tuvieron paciencia'.

Uno de los señalados fue Gareth Bale, al que destacó por su labor de desgaste del rival. 'La gente se expresa al momento, mañana marca un gol y lo festeja todo el mundo. Gareth puede jugar por derecha, izquierda y de delantero centro porque tiene grandísimas condiciones. El partido dura 90 minutos y su trabajo es igual de importante que los que le dieron frescura al final. Sin el trabajo previo no sirve de nada'.

Y terminó con elogios a Karim Benzema. 'No lo voy a descubrir yo. Todos los entrenadores lo pusieron antes porque es un fuera de serie. En su posición es un jugador exquisito, muy técnico. No hace solo la labor del 9, baja y se asocia, hace mejor a sus compañeros y hoy trabajó mucho en defensa también'.