02/04/2026
12:02 PM

'Si Amado quiere, lo patea”

Doña Flor Guevara siempre sale a la defensa de su hijo mimado, Amado. Esta vez no fue la excepción.

Doña Flor Guevara siempre sale a la defensa de su hijo mimado, Amado. Esta vez no fue la excepción.

Ayer las declaraciones de Luis Guifarro fueron una bomba en todos los medios de comunicación.

Acusó a Amado Guevara y a un grupo de jugadores de Motagua de quererlo agredir al final del juego del sábado ante Real España y lo calificó de ridículo e inmaduro.

La mamá del volante de la Selección no titubeó en expresar que 'no me enteré de nada de eso hasta ayer que vi La Prensa. Me sorprendieron las declaraciones de Luis Guifarro, porque cuando él estuvo con Motagua lo separaron, y no fue porque era una buena ficha o un angelito. También hacía sus cosas. Amado era su defensor, rápido le falta la memoria, que lástima', expresó.

¿Le comentó algo Amado sobre el tema? 'Solamente hablamos del partido, pero yo no le pregunté porque no me había enterado', respondió.

Doña Flor sabe que no es la única vez que han hablado en contra de su hijo.

'En el pasado, Dani Turcios y Wilmer Velásquez han hablado mal de él y no ha respondido, eso es mejor que lo deje así'.

¿Está resentida con Dani, el volante de Olimpia? 'él dijo que si Amado estaba en la Selección, que no lo llamaran, pero sólo le hacen un llamado como el perrito y allí va'.

Niega que su hijo lo fue a buscar a la sala antidoping para golpearlo. Guifarro relató que tuvo roces en la cancha con Guevara y que éste lo amenazó con buscarlo después del partido.

'No creo que Amado se rebaje, si lo hubiese querido patear, lo haría dentro del campo. No creo que haya hecho eso, es una mentira. Pero si realmente se enojó con él, fue porque le estuvo pegando patadas', finalizó. Con Amado hablamos con brevedad, 'eso no es importante', dijo mientras atendía a su esposa Lucía.

Datos

Rojas
A Amado Guevara lo han expulsado 10 veces en la Liga Nacional.

Castigo
El 5 de abril de 2003 empujó al juez Benigno Pineda en San Pedro Sula en el empate 0-0 ante Real España. La Comisión Nacional de Disciplina lo castigó por un año; no podía jugar en la Selección ni en la Liga.

Contra Argelio

Amado reclamó que había persecución del ex juez Argelio Sabillón, quien lo expulsó en dos ocasiones.

Curioso

El polémico árbitro Vivian Rodríguez también lo sacó del campo el 29 de abril de 2000 en San Pedro Sula, ante Real España.

Polémica

En la MLS también tuvo problemas. Se peleó con el ex presidente del Red Bulls, Alexi Lalas.