30/11/2022
10:58 AM

Más noticias

'No me veo fuera del mundial': Jorge Luis Pinto

El entrenador de Honduras habló en conferencia de prensa en tierras panameñas.

Ciudad de Panamá.

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección de Honduras, compareció este lunes a conferencia de prensa en Panamá en donde dio su punto de vista sobre lo que será el crucial encuentro de este martes entre panameños y hondureños por la sexta jornada de la Hexagonal de Concacaf.

El estratega cafetero ha señalado y dejado claro que no piensa en tirar la toalla independientemente del resultado en el estadio Rommel Fernández, además ha expresado que se encuentra optimista y con la esperanza de clasificar al mundial de Rusia 2018.

¿Considera que este es el partido más difícil de la eliminatoria?

Cierto. Indudablemente que Panamá respira a ganar porque es local y es un partido duro, pero nosotros venimos con una necesidad inmensa de puntos, por lo tanto será un juego exigente en todos los sentidos y 90 minutos constantes.

Se habla que el ambiente es de mucha tensión, ¿Sería este el problema de la Selección de Honduras?

Hablando con todo respeto, pero eso no cabe. Yo soy un entrenador que no conversa de ese tipo de cosas. Primero no existe y otra pregúntele a los jugadores. Son versiones que se tejen, pero es lógico que hay tensión deportiva, pero no le pongan cosas que no existen.

¿A qué considera este mal momento que pasa Honduras?

Honduras ha dado ventaja en partidos de local, especialmente el de Panamá, como ustedes vieron el gol de Costa Rica. Nos falta un poco más de contundencia y hay que ser honestos y eso nos tiene en esa situación, pero estamos en la pelea.

Cuando yo vea que los números no me permitan dentro de una lógica, no soñando con cosas imposibles. Hoy estamos dentro de un promedio de puntos, ya que todos hemos perdido puntos y no hay distancias grandes.

¿Qué opina del árbitro García Orozco?

A nosotros hasta ahora no nos ha dirigido. Yo siento respeto por todos los árbitros, yo no puedo evaluar si es bueno o malo. Yo lo único que reclamo es que a él solo se lo han nombrado a Panamá. Aquí están todos los nombramientos de todas las fases de la eliminatoria de Concacaf y a ningún otro se lo han nombrado si no está Panamá. Es lógico que me llama la atención y eso se lo dijimos a la Concacaf.

¿Cómo se plantea el partido sabiendo la necesidad de puntos y su equipo puede terminar desesperado?

Ese es su planteamiento, el mío puede ser otro, el de el profesor Hernán Dario puede ser otro. Yo pienso que a Panamá no le sirve acá perder.

¿De qué manera se ha trabajado para evitar tantos goles en contra?

Mucho, en todos los sentidos, físico, táctico. El partido que no es contable dentro de una lógica es el de ante Estados Unidos, pasó algo que no sé.

¿Espera el recibimiento de ayer en el Aeropuerto?

Es típico del fútbol en todas las partes, ¿Pero saltó con ellos? si, eso es bueno que se lleve un bombo y que se viva el fútbol así, no me parece feo, al contrario, eso es vida y al fútbol que ponerle eso y que le gente se motive.

¿Cuál es el verdadero estado de Rommel Quioto?

Quioto está muchísimo mejor que contra México, no han duda de eso.

¿La polémica de usted y el Bolillo Gómez se puede llevar a la cancha?

Lo que dije lo dije y punto. Lo respeto, aprecio, es un colombiano más, pero el resto no hay ningún problema con él, no sé cómo lo ve él, eso ya el tiempo es quien dirá las cosas.

¿Lo va saludar?

Si lo tengo que saludad lo hago, no tengo ningún problema, ni enemistad. Dije unas cosas, pero tuvo que decirselas a él, pero quiero decirles que sobre eso primero están las selecciones de Honduras y Panamá.

¿Siente que este partido puede definir mucho?

Claro, es importante para nosotros y Panamá. Tenemos más o menos conocimiento de varios jugadores y hay que estar atentos a eso.

¿Qué le pareció el estado de la grama?

La cancha mala no está, pero hay algún sector que está un poco regular, pero malo no. Ojalá que la terminen de podar y que no vaya a llover. Yo vi el partido entre Costa Rica y Panamá que llovió duro casi los 90 minutos, pero el partido se desarrolló normal.

¿Si Honduras mañana pierde considera que dependería de otras selecciones?

Me gustaría que un día un periodista me dijera que si mañana gana el partido como se sentiría. Lo que pasa que estamos viendo todo lo negativo y después el técnico debe de irse. perdoneme que sea sincero, pero yo así lo soy, pero anantes no me pregunto ¿Si mañana perdiera se va?. Miren el fútbol de otra manera, yo los invito que lo hagan.

¿Qué partido se imagina mañana?

El partido es duro de principio a fin, propuesto por ellos o por nosotros, pero va haber una propuesta.

¿Cuál es el número mágico para lograr esa clasificación?

Es que es una cuestión relativa ya que Estados Unidos perdió bastantes puntos al principio y ahora están ganando y nosotros también. Costa Rica ya perdió de local y Panamá también.

No sé si eso disminuya la cantidad de puntos para la clasificación. Yo antes decía que con 18 puntos estaba super fijo, pero ahora yo creo que con 14 o 15 se logra, pero hay que esperar y al final uno hasta puede entrar con 10 pts.