29/01/2023
02:13 AM

Más noticias

Roger Espinoza se defiende y explica porqué jugó con Kansas y no con Honduras

  • 11 junio 2017 / 11:06 AM /

El volante hondureño ha reaccionado luego de que apareció jugando en la MLS tras rechazar convocatoria de la Bicolor.

Kansas, Estados Unidos.

Luego de armar tremendo revuelo en las últimas horas, el mediocampista hondureño Roger Espinoza ha salido al paso y explicó el motivo por el que apareció jugando la noche del sábado con su equipo luego de haberle dicho que no a la Selección de Honduras.

Y es que la polémica se armó ya que el volante apareció ayer como titular con el Sporting Kansas City, apenas días después de haber enviado un informe en el que aseguraba estar lesionado por lo que se bajó de la convocatoria para los encuentros ante México y Panamá de la quinta y sexta jornada de la Hexagonal de Conccaf.

Hoy nuestro corresponsal en Estados Unidos, Eduardo Solano, ha podido obtener una reacción del jugador por lo que se ha defendido y ha explicado lo acontecido.

'Mis padres me enseñaron a ser una persona honesta, luego del partido ante Colorado Rapis comencé a experimentar espasmos musculares que me imposibiltaron entrename hasta el día miércoles, por lo que tenía claro que no llegaría al partido contra México', comenzó explicando.

'El Chino' ha señalado que no se ha negado a vestir los colores de la Selección hondureña luego de que lo han acusado de mentiroso.

'El jueves regresé a los entrenamientos con el club y aunque no estaba con un nivel óptimo, como líder del equio Kansas City decidí jugar, en ningún momento me negué a integrar la Selección y tampoco he mentido en relación a mi lesión', dijo de forma rotunda.

Llevarán el caso a la Fifa

La Fenafuth acusa al jugador de “haber engañado al país” al decir que estaba lesionado, por lo que anuncia acciones legales en contra del club.

“Hemos estado en comunicación con el equipo pidiendo toda la información necesaria. La Fenafuth cumplió con el requerimiento que la Fifa exige y si Roger no quería venir tuvo que decirnos y no que estaba mal de la espalda, eso es mentir. Vamos a seguir el procedimiento en la Fifa”, dijo muy molesto Jorge Salomón, presidente de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, al programa Fútbol de Tacón, de HRN.

José Ernesto Mejía ratificó en Twitter que en Kansas City “no van a oír la posición de la Fenafuth, sino que la van a ver”. Como un antecedente, en 2013 Mallorca no cedió al mexicano Giavanni dos Santos para un amistoso del Tri, al final, el equipo español perdió los tres puntos que le había ganado en la cancha al Valladolid tras vencerlo 4-2.

La indirecta de Pinto

El directivo dice que Pinto ya sabe de lo sucedido. “No podemos hacer nada, este es problema de Roger Espinoza, él se lo buscó y es una pena. Este no es un engaño a Jorge Luis Pinto ni a la Selección, este es un engaño a Honduras”, detalló. Pese a lo que dijo Salomón, hacía cuatro horas el entrenador colombiano había escrito en su cuenta de Twitter que “el trabajo honesto siempre ha sido mi propósito, aún tenemos oportunidad y no vamos a renunciar a ella, no es fácil, pero tampoco imposible”.